Ramírez, quien tiene como máximo logro un campeonato mundial Sub 17 con la Selección Mexicana en 2005, nunca había dirigido a un club de Primera División, pero la directiva de las Águilas lo consideró como la persona adecuada para levantar al alicaído América y lo firmó por un año.
"(Es) campeón del mundo y por eso está aquí, tiene una responsabilidad importante frente al club América y seguramente hará un buen papel", añadió el dirigente azulcrema.
Las Águilas tienen cuatro puntos en cuatro fechas del torneo Clausura 2009 y marchan penúltimas en el Grupo 2. El equipo azulcrema, que junto con Chivas es uno de los dos más populares de México, tiene tres torneos en fila sin clasificarse a la Liguilla y en enero pasado perdió la posibilidad de disputar la Copa Libertadores.
"Yo estoy muy contento, muy agradecido con la directiva, es una responsabilidad muy grande, sabemos lo que es América, es un equipo ganador y hay que seguir con esa tradición", dijo Ramírez en rueda de prensa.
"El calificar (a la liguilla) es parte fundamental y este club tiene que estar ahí y pensar en el campeonato", comentó.
El entrenador dijo que aunque su experiencia ha sido en su mayoría con selecciones menores, tiene la capacidad de dirigir a jugadores veteranos y puso como prueba el trabajo que hizo en las eliminatorias mundialistas, cuando dirigió un par de juegos al Tri de forma interina.
"La mentalidad no tiene edad, va más allá de las figuras, en Selección mayor fue agradable y lo hicimos bien, mi mejor pago fue las declaraciones de los jugadores que estuvieron en la Selección, nuestro trabajo se basa en la mentalidad y el convencimiento de que no hay edad en eso", afirmó Ramírez.