"¿Se va el gladiador paraguayo?", se pregunta la prensa argentina. El dirigente del Departamento de Fútbol de Boca Marcelo London afirmó que el atacante Federico Insúa jugará en el equipo a partir del Torneo Apertura que viene, también dijo que el defensor Claudio Morel Rodríguez, podría ser parte del pago para poder contratar al volante del América, Federico Insúa. Es decir que el albirrojo acompañaría, desde el próximo semestre, a sus compatriotas Salvador Cabañas y Enrique Vera en el equipo de las Águilas.
"Por Insúa vamos a seguir insistiendo. El América quiere un jugador nuestro a Morela Rodríguez y vamos a intentar darle un jugador veremos que se puede hacer, estamos hablando con la gente del América y creemos que el próximo campeonato va a jugar para Boca", aseguró el directivo xeneize Marcelo London.
El diario "La Nación" de Argentina considera el hecho como un "trueque insólito" y tras preguntarse si "¿Se va el gradiador paraguayo", explica que "Morel Rodríguez se iría a México, como parte de pago del Pocho Insúa".
El paraguayo, que padece una lesión que preocupa al Tata en cuanto a la conformación de la selección paraguaya que arrancará el próximo 6 de junio ante Chile, fue uno de los elementos que buscó como refuerzo el conjunto mexicano, situación que no pudo concretar, sin embargo, ahora las posibilidades parecen mayores y podría de esta manera hacer compañía a sus compatriotas Salvador Cabañas y Enrique Vera en el poderoso equipo de las Águilas; mientras que Julio Cáceres seguiría como el único albirrojo en la entidad xeneise.
ORDIALES CONFIRMA LOS CONTACTOS
"Estamos en tratos con Boca Juniors, pero esta vez no tenemos margen de error, no queremos equivocarnos", declaró el directivo.
Por otra parte, Mosquera tiene tres años más de contrato con el Sevilla y es uno de los hombres que cumple con los requisitos de la directiva azulcrema, ya que conoce a la perfección el futbol mexicano y eso es lo que está buscando el cuerpo técnico de las Águilas, pues no quieren batallar con el tema de la adaptación.
Debido a ello, la llegada de Morel podría complicarse porque, a pesar de su calidad, no hay seguridad de que vaya a rendir y la directiva del América teme que pueda convertirse en una decepción, como lo fue Sebastián Domínguez.
Entre las bajas siguen perfilándose Enrique Vera, Édgar Castillo y Robert de Pinho.