"Debe haber continuidad en el club, Chucho apenas tiene tres meses, es muy poco tiempo para un entrenador y hay que darle una continuidad al plantel, pero yo no soy el presidente y el dueño del equipo".
"Seguimos teniendo la responsabilidad de la clasificación, el año que viene América tiene que hacer un buen torneo, no es que busquemos, tenemos que hacerlo, esa es la palabra".
El mediocampista admitió que como jugador tuvo muchas fallas, pues no inició al 100 por ciento en lo físico, ya que se incorporó al equipo sin haber tenido una pretemporada.
"A mi me costó, no estaba bien y no me sentía el jugador que puedo ser y aportar. Ahora sé que tengo que hacer una buena pretemporada para estar bien en todos los aspectos".
También añadió que le faltó manejar mejor el vestidor para evitar que se presentaran problemas como los de Édgar Castillo y Enrique Vera.
"Sí, a lo mejor sí, el capitán debe ser un hombre importante para resolver este tipo de problemas, me faltó entrar en los momentos justos para que el equipo estuviera mejor, eso puede ser y estoy convencido que ese tipo de cosas no volverán a suceder el torneo entrante".
También argumentó que en la eliminación del América pesó más el aspecto futbolístico que los problemas de indisciplina.
Con relación a los comentarios vertidos por su compañero Édgar Castillo, dijo que todo jugador debe comportarse como un profesional y entrenar al 100 por ciento a lo largo de la semana.
"Eso lo aprendí estando fuera de México, uno tiene que ser profesional en toda la extensión de la palabra, sea el entrenador que esté, uno tiene que dar lo mejor de cada uno para beneficio del equipo porque a final de cuentas lo importante es la institución".
"En Europa si no entrenas bien todo los días no juegas, aquí es diferente, en México entrenamos al 50 ó 60 por ciento y creemos que con eso está bien, y aprendí que no es así, si quieres ser un ganador tienes que entrenar todos los días".