Ser un garbanzo de a libra en el América ahora es más complicado que nunca. Sin embargo, la escasez de plazas en el primer equipo incrementa la exigencia de los futbolistas de categorías inferiores a juicio de Cecilio de los Santos, técnico de la Sub 20. "Está bien lo que dice Alfredo (Tena) porque tiene razón. Es muy difícil de pronto debutar en América, pero estamos en una institución grande y los jugadores deben entender eso también.
"Profesional no es el que juega en la Primera División, profesional es el que trabaja todos los días y hace hasta lo imposible por llegar a la Primera y aun estando en esa división tienes que seguir siendo profesional", comentó el uruguayo.
Elementos como Antonio López, George Corral o Andrés Ademar no sólo se han fogueado con el cuadro del Máximo Circuito, también han luchado por un puesto en la Sub 20 con futbolistas que requieren mantener el ritmo físico como es el caso de Armando Sánchez, Juan Carlos Silva, Joaquín Martínez y Fernando López. "Históricamente el América es un equipo que debuta muy poca gente joven. Trabajamos pensando en que los muchachos tienen que debutar, más con el tema de cumplir minutos como menor, tenemos la gente lista. Sí es complicado porque imagínate que el equipo arrancó con problemas de descenso, un equipo grande como éste y de pronto debutar gente joven en una situación como ésta no es lo conveniente", comentó De los Santos.
Pese a la dificultad, la posibilidad de ser llamado al plantel del Máximo Circuito está latente en América, como ocurrió con el portero Hugo González el domingo ante Atlante. La idea es que trabajen al 100 por ciento todos los días, conscientes de lo que se están jugando en la vida y les deseamos mucha suerte, esto también es de lugar y de momentos", dijo el DT.