"Trato de no escuchar esas cosas (halagos) y trabajar en lo mío, no llenarme la cabeza de todo eso, ahorita ni estoy de delantero y trataré de ser el mejor".
"América es el equipo más complicado, el mejor equipo de México y portar la camiseta es difícil, me siento más maduro, creo que me falta mucho pero voy por buen camino, no me voy a apresurar a nada, seguiré trabajando hoy haciendo lo mismo que he mostrado y creo que así iré ganando más confianza y madurez"
"Yo lo que quería era jugar, necesitaba continuidad y esa continuidad me está dando la confianza de desenvolverme dentro del campo, y además la confianza que me dan mis compañeros y el técnico que me dicen que me atreva; yo traté de acoplarme muy rápido en la posición y escuchar a mis compañeros para que me fueran guiando en la posición dentro del campo"
VA CERDA POR LA TITULARIDAD.
Guillermo Cerda, defensa surgido de nuestras Fuerzas Básicas y que necesita seguir luchando para poder ser tomado en cuenta por Chucho Ramírez, ya que cada vez el grupo está mejor formado y hay mucha más competencia interna. "La confianza creo que me la está dando Chucho por los partidos que me ha metido y creo que cualquiera puede pelear un puesto porque todos tenemos una gran capacidad. Aunque la decisión más difícil es de Chucho porque nuestro trabajo es entrenar bien y hacerlo bien, y es nuestra responsabilidad".
Ganarse un lugar dentro del plantel es una misión que pocos logran, y mantenerse es mucho más difícil, porque el equipo tiene una competencia interna muy dura. "Sí por la rivalidad interna que existe (ponemos en jaque a Chucho)".