Para el chileno, Jean Beausejour, el empate a ceros ante Gallos, fue un buen resultado, por lo que considera excesivo hablar que el equipo haya tenido un retroceso. “Fue algo positivo mantener nuestra valla en cero, a veces perder o empatar un partido se toma como crisis, esperamos sacar un buen resultado contra Atlante. Me parece que fue un partido super equilibrado y es extremista hablar de un retroceso”.
“Atlante tiene jugadores de mucha categoría, manejan bien el balón y son de temer, les tenemos respeto.”
Con respecto a si el América ha recuperado el respeto perdido: “Nuestra misión y lo que nos ha encomendado, es hacer al azteca temible. Eso nos tiene contentos a todos en el equipo; no hemos recuperado el prestigio, estamos por buen camino, pero falta mucho”.
Aseguró que todavía no piensan en el título: “Lo primero es calificar, y de ahí vamos poco a poco. Es muy apresurado, falta mucho en el torneo, no me quiero aventurar. La llegada de Aquivaldo ha ayudado mucho, la categoría que tiene nos ha ayudado en conseguir los resultados”.
El chileno consideró como una linda presión el grupo en donde están situados: “Es una linda presión sabemos que no nos podemos descuidar, con esta crisis, es una presión que se asume de manera positiva”.
El discurso de un canterano americanista es diferente...
Israel Martínez, considero que su equipo está realizando bien las cosas, “Ellos hicieron su partido (Querétaro), tuvimos oportunidades para concretara y no lo hicimos pero empatamos”.
“Hay que ganar es lo que tenemos en mente nos gusta ganar por muchos goles pero si ganamos por un gol, o dos goles no importa, lo importante es ganar y que el equipo siga sumando puntos”, apunto el Jagger.
Para el Jagger, las Águilas comienzan a recuperar el respeto que se tenía perdido en el Azteca, es por ello que mandó un mensaje a todos los equipos que visiten el Azteca: “Trabajamos para ser sólidos en nuestra casa, ser fuertes, que nadie venga a querer ganarnos en casa, tenemos que imponer esa localia a como de lugar. Tenemos el compromiso con la institución para que el equipo vuelva hacer ese equipo de respeto”.
Por otro lado Martínez comento acerca de la posición en la que se ha venido desempeñado con la Águilas. Donde me pongan voy hacer lo mejor posible, estoy trabajando para ello para dar lo mejor posible de mi para ayudar al equipo. Donde me pongan voy hacer lo mejor posible, estoy trabajando para ello para dar lo mejor posible de mi para ayudar al equipo”.
Con respecto a la selección comentó: “En la selección estuve trabajando con Aguirre y Carrillo, ellos ya me vieron saben dónde puedo jugar. Tengo la ilusión estar en el mundial, me veo en el mundial, voy hacer lo imposible para estar ahí, voy a a seguir trabajando para que se me tomen en cuenta, lo que me tocó hacer lo haga de la mejor manera”.