El portero Armando Navarrete fue operado con éxito este viernes por el doctor de las chivas Rafael Ortega, en Guadalajara. Ahora el guardameta sabe que a la par de la recuperación física, requiere trabajar el aspecto mental.
"Es parte de la rehabilitación, no nada más lo físico sino lo mental también. En Veracruz también me tocó algo similar y sí le batallé bastante, salí por ese lado, sabía que venía algo mejor, me tocó venir al América, fue un triunfo para mí, ahora otra circunstancia similar y esperemos que lo que venga sea algo bueno", dijo en entrevista telefónica para el diario CANCHA.
Navarrete saldrá este sábado del hospital, donde está acompañado por su familia y por el jefe de los servicios médicos del club América, Alfonso Díaz. Hace 5 años, mientras jugaba con Veracruz, el portero tuvo una experiencia similar. "Este tipo de caminos empedrados es lo que te lleva a ser un hombre con carácter, a siempre trabajar y tener los pies en la tierra. Uno no se explica porque en la misma pierna y en el mismo ligamento, pero es parte de nuestro trabajo y los caminos que nos tocan. Estoy motivado y con ánimo de salir adelante en esta nueva etapa".
Mientras el doctor de los de rojoyblanco dijo: “En la mañana del día de hoy, se realizó cirugía del ligamento cruzado anterior de Armando Navarrete, la operación se realizó sin complicaciones, el procedimiento fue exitoso, él se encuentra en el área de las habitaciones, en buenas condiciones y no se esperan complicaciones. Permanecerá en Guadalajara dos semanas”.
La rehabilitación del arquero, según lo informado por el propio médico, se realizará en dos etapas, comenzará en la capital de Jalisco en un inicio, y después regresará a Coapa par comenzar su recuperación al lado de sus compañeros.