Ángel Reyna se convirtió en un volante que desborda y que genera llegadas por ambas bandas, pues se ha entendido con Montenegro como si fueran viejos conocidos, además de que el argentino ha sabido darle la pausa al equipo para revolucionarlo en un minuto y tranquilizarlo al otro.
Por su jerarquía e historia no se ha visto sobrepasado por la personalidad de Salvador Cabañas y gracias a su llegada, el paraguayo dejó de jugar tan atrás. Hoy, el "Rolfi" se ha convertido en el acompañamiento perfecto para Cabañas, porque lo deja definir y le ayuda a acarrear balones al área enemiga.
Montenegro también ha venido a mediar egos, porque ahora el equipo no gira en torno a Cabañas. Además, con su presencia, el chileno Jean Beausejour encontró su lugar como contención, donde aprovecha su físico para dar fuelle al equipo, sin bloquear la creatividad de Reyna y Esqueda.
Su buen desempeño con el América ha despertado el interés en los medios argentinos para que refuerce a la selección, y Daniel Montenegro desde ahora alza la mano para ayudar a la albiceleste en la eliminatoria mundialista.
"Siempre he dicho que jugar con Argentina es un premio a lo que uno viene haciendo en el equipo que está y que el nombre de uno vuelva a circular es importante porque significa que las cosas se están haciendo bien. Siempre uno desea ayudar a su país, estoy orgulloso y con plena disposición. Si me toca estar y dar una mano con mucho gusto lo haré, siempre he dicho que esa es una camiseta que amo mucho y que tiene mucha historia, algo que no se va de un día para otro", dijo el 'Rolfi' este viernes al término de la práctica en Coapa.
Sin embargo, Montenegro sólo se concentra en el duelo del América ante Gallos Blancos el domingo en el Estadio Corregidora. Pese a que Querétaro no ha ganado en el Apertura 2009, el volante creativo descartó que sea un cheque al portador.