Según el agente, desde hace unas semanas Cabañas ya no acude a la Clínica Fleni de Argentina por el supuesto incumplimiento del club y ahora recibe un tratamiento menos costoso. "A Fleni no le han permitido reingresar por falta de pago. Creo que la primera etapa se ha subsanado, pero su tratamiento y rehabilitación no podía parar y tuvimos que ir a otra clínica de Buenos Aires, con un médico que se llama Carlos Echeguren, algo así", dijo González, quien se negó a revelar el monto del adeudo. "Chava está cubriendo su rehabilitación en este momento".
El abogado paraguayo Gerardo Acosta entregó ayer una nota de reclamo al club, con copia a la FMF, en la que se exigiría la liquidación del adeudo a Chava. "Las leyes mexicanas son muy claras. Él está en paro laboral por un accidente que sufrió", afirmó ayer Acosta a la radio de su país y dijo que esperan llegar a un arreglo antes de entablar una demanda.
Sólo piden consejos
Representantes de Salvador Cabañas sí establecieron contacto con la FMF para saber cómo proceder en el tema del adeudo que el América tendría con el paraguayo. Daniel Bonilla, director de la Comisión del Jugador, comentó que un representante del ex futbolista se le acercó para intercambiar impresiones al respecto, aunque no le especificó el problema del que se trataba.
"De manera oficial no existe una petición de Salvador Cabañas o de sus representantes sobre algún adeudo que el América tenga con él, pero sí platiqué con una persona que dijo ser su representante y me preguntó sobre cómo es el procedimiento. Se indicó que tendría que meter una controversia de manera formal y la Comisión del Jugador está dispuesta a darle el apoyo y la asesoría siempre y cuando cumpla con los requisitos para iniciar el procedimiento, lo que no ha pasado, ya que después no tuve más contacto con él", detalló Bonilla. Respecto a que la relación laboral entre América y Cabañas haya terminado justo el día del incidente en el Bar Bar, Bonilla dijo desconocer si realmente existiera un contrato vigente entre las partes.
NIEGA BAUER ADEUDO.
Michel Bauer, negó que el club tenga un adeudo con su ex jugador. El directivo aseguró que ese tema ya está cerrado para ellos pese a que el representan del guaraní, José María González, reclamó que las Águilas todavía le deben tres meses de sueldo. Cuestionado sobre el tema esta tarde, Bauer dijo que no haría comentarios, aunque al final negó la deuda con el sudamericano. "No tengo ningún comentario al respecto. Eso ya está saldado para nosotros".
El paraguayo reclama el pago de tres meses de salario al América y su representante envió un emisario a la capital mexicana para buscar una salida al problema, revelaron sus allegados este jueves en Asunción. "El América no le abona su salario y he entregado una nota de reclamo (al club), con copia a la Federación Mexicana de Futbol", dijo a la radio el abogado Gerardo Acosta.
Acosta dijo que intentará llegar a un arreglo con los dirigentes del América para solucionar el incumplimiento antes de llegar a una demanda.