Daniel Montenegro dijo que la llegada de Sánchez y Vuoso lo ayudan a cargar con la responsabilidad que dejó la ausensia de Salvador Cabañas. "Viendo lo que fue el plantel anterior éramos pocos los grandes que estábamos en cancha, ahorita está un poco más dividido, así que que seguramente la responsabilidad va a caer en muchos más, pero no tengo miedo de tener responsabilidad, no tengo miedo de si me toca tener que hacer algo lo voy a hacer. Ahora está un poco más dividido porque vinieron jugadores de experiencia, jugadores que estuvieron en clubes importantes y todos estamos a la medida de lo que es el América como para tomar esa responsabilidad.
Antes no me sentí incómodo (por estar rodeado de jóvenes), al contrario me sentí con mucha más responsabilidad porque creo que a los chicos no hay que cargarles esa responsabilidad porque ellos tienen que tratar de divertirse, de saber de que es un trabajo, pero no pasa a ser de un juego. A 'Tony' (López) le tocó entrar en un momento que no era fácil, tuvo la suerte de hacer goles, de estar en un nivel que a él le dio la posibilidad de jugar mucho tiempo y ahora será cuestión de lucharlo otra vez como lo hizo anteriormente. Todos peleamos por un lugar, es en un plantel numeroso donde hay jugadores de gran calidad y si te duermes ya perdiste".
Felicitó a chivas por haber llegado a la Final de la Libertadores. "Felicitarlos no me queda otra, si llegó a la Final por algo será, el Inter también. Lo veré como un partido más como me ha tocado ver tantas finales por televisión y va a salir campeón el que haga mejor las cosas y nada más".