Ante la presencia de una veintena de reporteros, camarógrafos y fotógrafos, y con apenas tres aficionados como testigos, el transporte accedió al inmueble al que no se permitió el paso a los medios de comunicación, por lo que no se pudieron obtener detalles de la práctica.
Tras una hora y media de permanecer en la cancha número tres afinando detalles para enfrentar a los felinos en esta Jornada 3, uno a uno de los jugadores americanistas y el Cuerpo Técnico encabezado por Manuel Lapuente fueron abordando el autobús para retirarse del lugar.
En su camino al autobús se pudo observar a Vicente Sánchez con una bolsa de hielo en la pierna izquierda, y a otros jugadores como Óscar Rojas y Guillermo Cerda tomarse fotografías con los dos policías que los resguardaban en su traslado del hotel al lugar del entrenamiento, así como en su regreso.
Así en silencio y sin dar declaraciones en su primer día en la ciudad de Monterrey, se marchó la escuadra de las Águilas, ante el desencanto de los tres hinchas que los esperaban y que no obtuvieron ni siquiera un saludo de sus ídolos.