Derivado del infarto cerebral, Sánchez no tiene movilidad plena del lado izquierdo de su cuerpo, algo contra lo que sigue luchando a través de terapias. Manifestó que una muestra de esta falta de compromiso, es que en noviembre del año pasado le presentó a la directiva un nuevo tipo de rehabilitación que sólo se encuentra en Estados Unidos, a lo cual se negaron sin un argumento sólido. "Hubo una pequeña diferencia con una terapia que habíamos encontrado, que se especializa en el miembro superior que es el brazo, nueva tecnología, es innovadora, recién llegó a Estados Unidos, se habló eso para intentar el programa de terapia".
Sin embargo, Michel Bauer y Yon de Luisa, presidente y vicepresidente del América, respectivamente, "estuvieron muy reacios por aceptar ese tipo de terapia, sólo fue un 'no, no podemos' nunca me dieron un motivo en especial, algo que va contrario a lo que dijeron que siempre me iban a apoyar".
Ahora es otra amenaza la que se cierne sobre Charz, quien señaló que le han insinuado que le darán el alta médica, pese a que todavía no está recuperado.