En busca de emular campañas como la del Barcelona la directiva lanzó los "Aguittons".
En el marco de las celebraciones del Día del Niño, la directiva del América lanzó sus nuevos "Aguitoons", que son las figuras de sus jugadores caracterizadas en sus versiones infantiles.
Jaime Rascón, director de mercadotécnica del equipo, explicó que la idea va dirigida a todos los aficionados azulcrema, pero en especial al mercado de los niños, quienes verán en estas figuras a sus modelos a seguir, en cuanto a alimentación, aplicación y disciplina.
"La creación de los 'Toons' impulsa y cree en los valores como la unión de familia y el sano crecimiento de los pequeños rodeados por un entorno deportivo", explicó.
"Los 'Toons' a través de diferentes personalidades caracterizadas y plasmadas en la personificación caricaturesca de nuestros jugadores, ejemplifican los valores americanistas para nuestros pequeños aficionados".
Este día, en las instalaciones del Nido de Coapa celebraron a los niños, ya que se dieron cita grupos de menores de la Fundación Michou y Mau, pequeños con síndrome de Down y con capacidades diferentes, que convivieron con jugadores como Enrique Esqueda, Israel Martínez y Tony López.
Tristán, un pequeño de 4 años, quien sufrió un accidente casero, luego de los encargados del gas dejaran una fuga en el boiler, ya suma 3 operaciones para reconstruirle cara y manos, sin embargo, hoy vivió un día inolvidable, ya que jugó futbolito, recibió regalos, dulces y pastel, además de que convivió con otros niños.