viernes, 8 de abril de 2011

Viernes previo al clásico

Aunque todo rival merece respeto, Matías Vuoso, delantero de las Águilas, indicó que su equipo va con la idea firme de traerse los tres puntos de Guadalajara. Durante la semana, los pupilos de Carlos Reinoso han sentido el ambiente especial que se genera por el partido y quieren corresponderlo con la victoria a su afición. “Nosotros que estamos concentrados, palpamos y vemos en los medios que hay un ambiente diferente, que se palpita, que se está respirando el Clásico y vamos ir a ganar, no vamos a medir, ésa es la idea, después obviamente hay un equipo que se respeta, pero vamos con la mentalidad de ganar”, enfatizó el ‘Toro’ durante la zona mixta que se abrió a la prensa previo al entrenamiento de ayer en Coapa.





El naturalizado mexicano quiere ya que el equipo encuentre la regularidad. “Obviamente tenemos que mejorar en eso, tenemos que saber que hay ciertos partidos que si no podemos ganarlos tampoco hay que perderlos. Tenemos que ser un equipo más inteligente”.

También dijo no ser simpatizante de la polémica y desea que no exista violencia en el estadio. “A mí no me gusta meterme en esos dilemas de dimes y diretes, esto es un partido de futbol, un espectáculo que ojalá vaya la gente sin violencia, algo lindo que pueda ir la familia, no me gusta entrar en conflicto”.

AQUIVALDO LISTO PARA COBRARLES FACTURA.
Además del título, otra de las “muchas deudas” que tiene América con su afición es ganar ya un partido contra los equipos considerados ‘grandes’ del futbol mexicano, algo que no sucede desde febrero del 2010 cuando vencieron a Cruz Azul. Aquivaldo Mosquera, defensor de las Águilas, lo reconoce y no quiere desaprovechar la oportunidad ante Chivas de encontrar el camino de la redención en este tipo de encuentros. “Hay muchas deudas, desde hace años venimos con una del campeonato y más en partidos como éstos. Así que es una de las deudas que le tenemos a nuestra afición, hay que ganar y dar un bonito espectáculo, darle una felicidad a nuestra afición porque se la merece”.

El cuadro azulcrema buscará la victoria tratando de agradar a sus seguidores, aunque Mosquera indicó que los tres puntos deben buscarse como sea, ya que es un clásico y además son importantes de cara a la calificación. “Más allá de que es un Clásico y que toda la gente está pendiente, creo que son tres puntos importantes para nosotros, obviamente para ellos también, pero hay que ir con la mentalidad de ganarlos, ya que los necesitamos para seguir avanzando en lo que es el torneo. Vamos con la mentalidad de jugar bien y ganar; ojalá que la victoria pueda darse así, pero a veces juegas bien y pierdes, juegas mal y ganas, eso es muy relativo”.

Para que el ánimo de las Águilas siga en aumento de cara a los siguientes compromisos tanto en la Liga como en la Copa Santander Libertadores, nada mejor que retirarse del primer Clásico en el Omnilife con los tres puntos. “Siempre ganar un Clásico es muy motivante, te da mucho más confianza y un poquito más de seguridad para poder enfrentar los siguientes compromisos. Me gusta la emoción de estos partidos, que toda la gente esté hablando, la prensa también, aunque la verdad nunca me han gustado las polémicas y yo sólo me dedico a jugar independientemente de lo que digan ellos o nosotros, aquí lo importante son los tres puntos”.

HICIERON DÍA DE MEDIOS.
En una inusual logística del Departamento de Prensa del América, este viernes se instauró un improvisado "Día de Medios" al interior del club de Coapa. Los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de platicar con todos los jugadores del cuadro titular de las Águilas en el frontón que existe anexo a las canchas donde se entrena el equipo de Carlos Reinoso.
Por espacio de 15 minutos, la prensa que asistió al entrenamiento vio desfilar a los jugadores americanistas que atendieron a los medios de forma más práctica y más amena, pues la distancia de las conferencias de prensa quedó en el olvido para este día, por lo que todos los jugadores dieron declaraciones y eran los medios quienes elegían al jugador.
De hecho, la oficina de prensa de Chivas también realizó una dinámica similar esta semana previa al Clásico Nacional en el que los representantes de los medios de comunicación platicaron en corto con los jugadores del Rebaño Sagrado en entrevistas que dejan un mejor ambiente para las declaraciones. Sin embargo, esta forma de llevar a cabo las entrevistas resulta muy rara en el club americanista, pues regularmente la prensa tiene derecho a cuestionar a un solo jugador diariamente a través de una conferencia de prensa y es precisamente la gente encargada del Departamento de Prensa de América, quien selecciona al jugador.