viernes, 15 de abril de 2011

Montenegro aconseja a la Sub-17

Daniel Montenegro, jugador del América, compartió unos momentos con integrantes del equipo Sub 17 de las Águilas, a quienes los exhortó a valorar dónde están parados y antes de pensar en lo que tienen fijarse en sus alcances dentro del club. El jugador argentino dio algunos pases con los jóvenes águilas y al final de la sesión les indicó que alguna vez le preguntaron que si la cancha donde entrena el primer equipo es igual de mala que la de las fuerzas básicas, lo cual no debe ser una limitante para sus carreras.



"Yo también entrené en canchas así y peores que ésta. En Argentina hay canchas peores y nunca me fijé dónde entrenaba, sino dónde iba a llegar, y creo que es lo más importante, dónde van a terminar. Sí hay que valorar dónde empezaron, pero dónde van a terminar. Eso es lo más importante que me enseñaron de chico, valorar lo que uno tiene, a la hora de que pasaron por acá, que tienen esto que es lo más importante, los amigos. En el futbol es lo único que nunca vas a dejar, la amistad y el saber que el día de mañana todos entrenamos para llegar a acá", les dijo Montenegro a los Sub 17 americanistas.

El encuentro también sirvió para la promoción de las zapatillas Mercurial Vapor Superfly III, de la firma Nike que patrocina al equipo. El "Rolfi" Montenegro y los jugadores Sub 17 las portaron durante su sesión de toque de balón. Montenegro insistió a los americanistas juveniles en valorar lo que tienen ahora. "Es lo que tienen que entender, que las posibilidades van a estar si las siguen pretendiendo, si se cuidan como lo ha hecho uno en su carrera. Lo saben, así que valoren dónde están, que la cancha esté buena o mala, lo importante es que tienen ropa, que tienen pelota. Todo eso les va a ayudar el día de mañana", apuntó Montenegro.