BRIDGEVIEW, ILL. -- La espera terminó y este miércoles en la noche se celebrará el encuentro amistoso entre el Chicago Fire y el Club América.
El Chicago Fire pondrá una pausa momentánea a la competencia de liga para hacer de anfitrión a uno de los equipos más importantes de Latinoamérica, el Club América de México.
Manteniéndose invictos en la actual temporada de la Major League Soccer después de disputar seis encuentros, el Fire ocupa el segundo lugar de la Conferencia Este con diez puntos. La noche del miércoles, sin puntos en disputa, en el Toyota Park se espera una verdadera fiesta futbolera.
El encuentro, pactado para arrancar a las 7:30 p.m. ET, será el segundo que se dispute entre el representante de Chicago en la MLS y el América. En 2006, el Fire recibió la visita de las Águilas, encuentro del que salió ganador el equipo mexicano por marcador de 2-1.
Si para dicho encuentro la afición superó cualquier expectativa al reunirse la sede roja, este miércoles debe ser igual o mejor pues el cotejo cuenta con ingredientes especiales.
Cuauhtémoc Blanco arrancó su carrera con el equipo de la capital de México y fue ahí donde se forjó una carrera y se ganó la fama que le ha acompañado hasta la Ciudad de los Vientos. El Temo se convirtió en emblema de los emplumados y por mucho tiempo fue el más claro referente del equipo, hasta que se dio su salida para venir a la MLS, donde generó el interés de muchos más por el futbol. Blanco, como lo hizo con los equipos con los que militó anteriormente, es por ahora el símbolo del cuadro rojo.
Ésta será la primera oportunidad que la afición del Águila de Fuego tendrá de verle jugar contra el equipo de sus amores portando la playera del cuadro rojo. Eso sin duda será el generador de morbo y curiosidad para muchos.
Enfrentar a tan importantes rivales en encuentros amistosos les brinda una oportunidad única según el mediocampista Marco Pappa. "Este será un bonito partido y un buen espectáculo. Sabemos lo que es el América como equipo y en verdad deseamos se dé un buen espectáculo porque a nosotros nos interesa mostrar el nivel de futbol de nuestro equipo, demostrar que puede jugársele de tú a tú a cualquier rival", aseguró el guatemalteco.
Si bien las Águilas llegan con los ánimos por el suelo debido al mal momento que atraviesan en el Torneo Clausura 2009, donde ocupan la posición número 13, será un partido del cual el entrenador Jesús Ramírez espera grandes beneficios. "Vamos a aprovechar al máximo el partido, puesto que la problemática que se presenta de tener a cinco jugadores convocados nos permite ver a otros jugadores", declaro Ramírez.
El plantel azulcrema cuenta con jugadores de gran trayectoria, entre ellos Pavel Pardo y Salvador Cabañas, quienes se encargarán de liderar al equipo a pesar de la falta de cinco titulares por convocatoria de la selección mexicana.
Sin importar muchos los antecedentes o el momento que los equipos atraviesen, la afición espera con ansia el cotejo. Como ya lo han demostrado en sus visitas anteriores a Chicago, las Águilas siguen gozando de inmejorable convocatoria. Con una numerosa base de aficionados, se espera que este miércoles el América goce de gran apoyo en el Toyota Park, una afición que tendrá que dividir sus afectos entre su equipo de siempre, el América y su ídolo Cuauhtémoc Blanco.
Por lo pronto, lo que es seguro es que ambos equipos deberán tomar el encuentro en serio pues será parte de la preparación de la semana con miras a sus cotejos de fin de semana en sus respectivas competencias.