sábado, 27 de noviembre de 2010

Sabado previo a semifinales

El delantero uruguayo del América, Vicente Sánchez, contradijo al Presidente Michel Bauer, pues reconoció abiertamente que el cuadro azulcrema tiene una misión bastante complicada para revertir el 2-1 adverso con el que llega al juego de vuelta de la Semifinal contra Santos, porque está obligado a ganar por diferencia mínima de dos anotaciones para ir a la disputa por el título del Torneo Apertura 2010.

Las Águilas partieron rumbo a Torreón la tarde de este sábado y antes de abordar el avión, Bauer aseguró que de ninguna manera es difícil ganarle al conjunto lagunero con una ventaja de dos tantos, pero después en el mismo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Vicente opinó exactamente lo contrario. “Sí será complicado por lo que sucedió en la ida, pero hay que darle vuelta ahora, así que debemos salir a jugar y hacer lo que nos pide el profe (Manuel Lapuente) que es la victoria.
Sí es difícil, hay que reconocer que tenemos que hacer un partido perfecto y que no se nos dieron las cosas acá en el partido de ida, por más que el árbitro influyó un poquito, pero ya hay que pensar nada más en el partido de vuelta y hacer las cosas bien. Ojalá que podamos, faltan 90 minutos y también hay que reconocer que hay un equipo enfrente que es muy difícil”
.

Para que la escuadra de Coapa tenga alguna oportunidad de conseguir la hazaña en casa de Santos, Vicente consideró primordial mantener la calma en espera de que llegue un gol para ponerse adelante. “Hay que tratar de no desesperarse, la desesperación es todo en los partidos, hay que jugar muy tranquilos, intentar hacer las cosas bien e ir a ganar, y bueno, es un partido de Semifinal, las Liguillas se juegan así, son todas difíciles. Hay que jugar tranquilos y hay que intentar sacar el resultado que nos sirve”.

NO HAY NADA COMPLICADO.
Mientras el consenso dentro del medio futbolístico nacional es que el América tiene una misión sumamente difícil en su visita a Santos para conseguir un triunfo por diferencia mínima de dos goles que le dé el pase a la Final, el Presidente azulcrema, Michel Bauer, mostró una actitud netamente ganadora. Minutos antes de abordar el avión que trasladó al conjunto de Coapa rumbo a Torreón, donde el domingo se meterá a territorio santista en busca de la hazaña para darle la vuelta a la Semifinal, donde se encuentra abajo 2-1 y la desventaja de que el empate global lo elimina, el dirigente americanista afirmó que de ninguna manera ve oscuro el panorama. "No, no hay nada complicado, creo que son dos goles de diferencia y vamos por eso", sentenció Bauer, quien no quiso profundizar demasiado sobre la situación en la que se encuentran Águilas en esta eliminatoria.

"El partido va a ser duro, trabado y de ida y vuelta, y hay que ir por el marcador".
-¿Del arbitraje qué espera?- "No nada, eso ya quedó atrás".

-¿Es quizá el partido más importante en su administración como Presidente del América?- "Sí, claro, importante, muy importante, y estamos convencidos de que vamos a ir por el triunfo. Ya está todo listo y mañana a las 6 de la tarde estaremos listos".

-Pável Pardo mencionó que estaban dolidos y por eso serían peligrosos, ¿está de acuerdo con esa visión?- "Bueno, no tenemos ahora mucho qué perder, ellos tienen que defender su marcador y nosotros vamos a ir con todo por eso".

-¿Mañana América demostrará que sabe jugar Liguillas?- "Queremos el campeonato y a eso vamos".