Por ello, los pupilos de Manuel Lapuente se presentaron este lunes por la mañana simplemente para recoger sus cosas del club, recibir las últimas órdenes del Cuerpo Técnico y comenzar de esa manera un corto periodo de vacaciones para iniciar la Pretemporada con miras al siguiente año.
Poco a poco los jugadores americanistas fueron saliendo del club, algunos de forma solitaria como Vicente Sánchez o Aquivaldo Mosquera y otros en compañía como el caso de Enrique Esqueda e Israel Martínez; aunque ninguno de los presentes se detuvo a dar declaración alguna o a firmar autógrafos, a pesar de la presencia de una decena de aficionados que ahí se encontraban.
En un silencio que hacía notar la decepción y la tristeza con la cual se fueron, todos y cada uno de los elementos americanistas se negaron a hablar o siquiera detenerse, pues la mayoría salió del club en sus automóviles y con demasiada prisa para llegar a sus destinos.
Sólo Israel ‘Jagger’ Martínez se detuvo un poco al momento de salir del club y comentó a los diversos medios de comunicación que no tenía permiso de dar declaración alguna, por lo cual se fue sin novedad.
En cuanto a la lista de transferibles del equipo, la Directiva se estará reuniendo con el Cuerpo Técnico para definir que jugadores aún entrarán en planes para la siguiente temporada y que jugadores tendrán que buscar equipo de cara al siguiente torneo.