Torneo apertura 2010
Jornada 17
AMÉRICA 0-1 universidad
Estadio Azteca
Cremas: 21,000
Jornada 17
AMÉRICA 0-1 universidad
Estadio Azteca
Cremas: 21,000
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela, 4. Óscar Rojas, 19. Miguel Layún; 13. Pavel Pardo, 5. Adolfo Rosinei (8. Israel Martínez 70´), 11. Vicente Sánchez (27. Antonio López 83´), 9. Enrique Esqueda; 24. Daniel Márquez (18. Ángel Reyna 46´), 30. Vicente Matías Vuoso.
12. Sergio Bernal; 2. Efraín Velarde, 4. Dario Verón, 3. Marco Antonio Palacios, 15. Javier Cortés, 5. Israel Castro (T. Amarilla 57´), 7. Leandro Augusto, 13. Jehu Chiapas; 10. Martín Bravo (11. Juan Carlos Cacho 80´); 17. Francisco Palencia (T. Amarilla 79´), 9. Dante López.
Se repitió un mal que parece volverse crónico, la contundencia esta vez le pasó factura al equipo y por no aprovechar llegadas claras durantes los primeros 20 minutos del encuentro, el equipo visitante se creció... y las consecuencias son claras, no hay que detallar la rabía que sentimos cada uno de nosotros viendo la actitud y la situación vista el domingo en San Úrsula...
Que si la falló Vuoso, que los postes de Esqueda, Daniel Márquez que no supo rematar... jugadas y claras, pero no es suficiente no basta en este equipo, con un simple esfuerzo no es suficiente para encarar el ritmo el nivel y las ganas con las que cualquier rival del territorio mexicano enfrente al Club América.
Manuel Lapuente: “Yo pienso que es verdad que salimos un poquito limitados, no en cuanto al esfuerzo, el esfuerzo se hizo, pero teníamos mucho temor, le pasó a Monterrey, a Santos, le pasó a muchos equipos que se metieron en el esfuerzo físico, pero yo dije no quiero expulsados ni amonestados, Se perdió una racha importantísima sin perder en el Azteca, que nos dolió muchísimo, en lo personal me dolió muchísimo, creo que a los muchachos también. Todo lo que pasa conviene, porque todo lo que dejamos de hacer es el momento de corregirlo, hay que ver las cosas positivas.
Hoy no jugamos mal, díganme cuántas situaciones de gol tuvo Pumas, fueron contundentes, tuvieron una y la metieron, nosotros tuvimos la de (Matías) Vuoso, dos en los palos y otras ahí que tuvimos, entonces fueron por lo menos tres claras de gol nuestras. Ahora hay que dejar atrás este partido, pero como he dicho más allá de los tres puntos está el orgullo y la satisfacción siempre de ganar, hoy no se pudo ganar y ahora es cierto que tenemos que pensar ya en San Luis. La idea era conseguir los 30 puntos, no se pudo, pero sí estamos tranquilos ya para encarar la Liguilla. Hoy por hoy estamos calificados, y ahora tenemos un torneo aparte, normalmente Cruz Azul tendría que ser campeón porque fue el mejor durante todo el torneo, desgraciadamente no lo es así, y se tendrá que jugar la Liguilla”.