martes, 22 de julio de 2008

El estadio de los mejores recuerdos del mundo

¿Qué estadio te trae los mejores recuerdos?
A lo largo de tu vida, el fútbol habrá formado parte de alguno de tus mejores recuerdos: el triunfo del club de tus amores, la conquista de un título o la vuelta olímpica de tu selección favorita. Todos esos momentos están asociados a un equipo, a un jugador y a un instante del partido, pero también a un estadio. Ese terreno de juego del que siempre te acordarás porque allí sucedió algo importante.



Con estos argumentos la FIFA realizó una encuesta donde participaron usuarios registrados e invitados a la web oficial, con la participación y opinión de jugadores de talla mundial, la encuesta dejó al Azteca como el virtual ganador...
Centenares de comentarios destacando decenas de campos de todo el planeta fútbol, fueron expuesto, sin embargo el Azteca es un "Coliseo" con mucha tradición que ha vivido dos Copas Mundiales en 1970 y 1986.

Los comentarios más destacados fueron:
- "El estadio Azteca es el más grande, no sólo en tamaño, sino también por historia. Disfrutamos con la consagración de los más grandes, Pelé y Maradona, el partido del siglo entre Alemania-Italia, 19 encuentros de Copas Mundiales, 2 finales del Mundial... y muchos más", afirma eufórico Casarin, de México.
- El brasileño TERBOS nos cuenta su experiencia personal: "Tuve la suerte jugar unos minutos en un evento antes de un partido oficial entre América y Necaxa. Sin dudas, pisar el mismo césped donde estuvieron Diego Maradona y Pelé, y ante 60.000 personas, fue una experiencia fantástica".

Así la encuesta dejó en los segundos sectores, al mítico "Maracaná", La Bombonera, así desde Asia hasta la Patagonia Sudamericana fueron muchos los campos mencionados; entre los destacados fueron el de Osaka(Japón)Estadio Nacional de Tokio y el Estadio Internacional de Yokohama, Olympiastadion de Berlín, Olímpico de Munich, El Camp Nou, Wembley en Inglaterra, Old Trafford en Manchester o el Anfiel Road, el Olímpico de Roma o San Siro por Italia, Stade de France de París, y así la lista fue enorme, el templo azteca se impuso por sobre todos, destacando su capacidad y la historia que fue la que inclino la balanza en su favor.



LOS RESULTADOS POR PUNTUACIÓN (en escala de 1 a 5):
- Estadio Azteca: 4.8
- Maracaná: 3.6
- Bernabeu: 3.3
- Monumental: 3.2
- Moscú Luzhniki: 3.0
- Bombonera: 2.2
- Minas Gerais: 2.2
- Wembley: 1.8