martes, 29 de julio de 2008

Vuelan las águilas en Oaxaca

Estadio Benito Juárez
AMÉRICA 3-1 guadalajara
Oaxaca, Oaxaca
Asistentes: 4,900
Torneo: "La Revancha"

Para la historia del pueblo Oaxaqueño, fue un histórico partido, se jugaría un clásico en sus tierras, y vaya que fue un clásico legendario, con verdaderos símbolos e ídolos por parte de los dos conjuntos más populares dle país.
De aquel marcador donde los cremas le dieron un baile a los rojiblancos en un evento denominado Reto Nissan, quedó una espina clavada en el orgullo de los "héroes" de chivas, por lo que se arreglo un partido en tierras del sur del país, para realizar un segundo partido.
El escenario fue el coloso de Santa María Ixcotel, y la organización corrió a cargo del club Linces Prosesa, a pesar de la lluvia el juego se valoro como tal un clásico legendario.
El estadio Benito Juárez cobró vida con el amarillo y la presencia del jugador más aclamado en el partido Luis Roberto “Zague” Alvez.
La afición futbolera oaxaqueña se dio cita en gran cantidad destacando el color amarillo que predominó en las tribunas; con proporción de 10 a 1.
Previo al encuentro, autoridades del Gobierno del Estado acompañaron al empresario Manuel Castro, quien hizo posible la realización del encuentro, a dar la patada inicial en el centro de la cancha y enseguida el comentarista de Televisión Azteca, Emilio Fernando Alonso, a través del sonido local presentó a cada uno de los jugadores que integraron las escuadras en contienda.


Los 11 que iniciaron:
Adrian Chézvez; Isaac Terrazas, Efraín “Cuchillo” Herrera, Fidel Jardón y Cecilio de los Santos; Rodrigo Lara, Fabián Estay, Antonio Carlos Santos; Luis Roberto Alvez “Zague”, Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa.
Más jugadores tuvieron acción en el partido: Juan Hernández, Joaquín “Kino” Hernández, Santiago Fernández.
Chivas presento a jugadores como: “Pájaro” Ríos, Alberto “Coyote”, Gustavo “Gusano” Nápoles, Nacho Vásquez, Camilo Romeo, Guadalupe “Lupillo” Castañeda entre otros.


Prácticamente el cuadro americanista fue arropado por la afición oaxaqueña que además conformó su numerosa barra debidamente ataviadas con los colores azulcremas, al estilo de las barras azulcremas en el azteca, ocuparon la cabecera norte del inmueble, quienes no se cansaron de entonar diversos cánticos en su respaldo, durante la mayor parte de las acciones.









Apareció el eterno Cristobal que comento lo siguiente al diario de deportes "ROTATIVO": “No es necesario ingresar al terreno de juego con tanta crema que ahí ya existe…”

Tiran Crema en el Benito Juárez.
Zague anotó a los 15 minutos del primer tiempo, el segundo gol lelgaría por medio de un autogol de Ignacio Vázquez, que se desquitaría en el segundo tiempo anotando desde el manchón penal para colocar el 2-1 que acercaba a los de rojo y blanco.
La respuesta y permanencia en las grada del público asistente llamó la atención no obstante que la segunda parte del encuentro pasó en medio de fuerte aguacero, pero la afición le restó importancia y permaneció estoicamente para ver el accionar de sus jugadores preferidos.
En su segunda salida del campo de juego la afición oaxaqueña reconoció la entrega del larguirucho ofensivo, Luis Roberto Alvez “Zague” a quien le atribuye sonoro reconocimiento…
El mismo jugador agradece el gesto al saludar al respetable con ambos brazos que se lleva al pecho y luego baja la cabeza en signo de agradecimiento…
El "matador" Luis Hernández, que inició como DT de los cremas, sobre el final del encuentro decidió vestirse para entrar a jugar; como guión de película entro para propiciar la tercera anotación azulcrema.

El Bufón.
Fue el extravagante exportero del tricolor y exauxiliar ténico de Ricardo Lavolpe, Jorge Campos apareció por momentos enfundado en la camiseta americanista, a los que el "Cuchillo" Herrera e Isaac Terrazas no estuvieron de acuerdo en su inclusión y le pidieron que dejara de usar la playera. Campos no escatimo y en su festin optó por ponerse la de chivas.
El show concluyo con una tremenda patada del exportero nacional y su inminente expulsión, Antonio Carlos Santos exigió una disculpa para el agredido Isaac Terrazas.

FOTOS DE LA HINCHADA POPULAR EN OAXACA.





MIRA TODA LA GALERIA

VIDEOS