martes, 28 de agosto de 2012

Peláez sobre las entradas en el Azteca

PUBLICADO EN MEDIOTIEMPO.COM

 A pesar de que con el total de las entradas de sus tres juegos como local el América apenas llenaría poco más de medio Estadio Azteca, la Directiva azulcrema se dice satisfecha con el cambio de día y horario para sus encuentros en casa. El Presidente Deportivo del conjunto de Coapa, Ricardo Peláez, recordó que en jornadas anteriores les afectó que los partidos contra Jaguares y Atlas se empalmaron con Juegos Olímpicos, y reiteró que la modificación fue una buena decisión. “(Ha sido) positivo totalmente, se juntaron ahí situaciones de los Juegos Olímpicos que a lo mejor afectaron, pero si tú revisas se han mejorado muchísimo las entradas en estas últimas dos jornadas”, afirmó.




Las gradas vacías que han predominado en cada uno de los partidos en Santa Úrsula no son motivo de preocupación para Peláez, quien recordó que la gente que ha acudido a ver a las Águilas podría llenar otros estadios de menor capacidad. “Tenemos un estadio donde le caben 110 (mil personas), de repente a lo mejor la gente que está llenaría otro estadio más pequeño y nada más se habla de vacío, pero yo creo que estamos bien”, manifestó.

 De los cerca de 110 mil espectadores que le caben al Coloso de Santa Úrsula, el América contó con 15 mil en el partido contra Jaguares de la Fecha 2, con 27 mil 900 frente al Atlas en la Jornada 4 y con 17 mil 910 ante Xolos el domingo pasado. Sin embargo, Peláez descartó hacer comparaciones con las entradas del Clausura 2012, cuando el equipo experimentó un incremento en las asistencias de alrededor del 35 por ciento. “No me gustaría hacer comparaciones, es muy temprano para decirlo, nosotros probamos, hicimos por ahí una encuesta, a la gente le gustó el horario y estamos contentos”, aseguró.



A principios de julio, el Presidente Operativo de las Águilas, Yon de Luisa, reveló al diario Cancha que los ingresos al Estadio Azteca durante el Clausura 2012 habían sido de los mejores en los últimos diez años, y a pesar de ello dejaron de jugar los domingos para hacerlo en sábados a las 17:00 horas. En los tres partidos en casa este semestre, las Águilas han convocado un total de de 60 mil 810 aficionados, con un promedio por juego de 20 mil 270 espectadores, la quinta parte del aforo del Estadio Azteca. Es decir que al reunir a toda la gente de los tres partidos apenas lograrían superar la mitad del aforo del inmueble, que como pocas veces parece quedarle tan grande al equipo supuestamente de mayor convocatoria en el futbol mexicano. La situación azulcrema contrasta más si se compara con la de Chivas en el Estadio Omnilife, donde el Rebaño ha padecido para atraer al público, pero parece comenzó a responder ahora que juegan los domingos. Ahí, el Rebaño tuvo 33 mil espectadores en el juego contra Santos de la segunda jornada, con 24 mil ante Morelia en la cuarta y con 27 mil 467 este último domingo ante Rayados, para un total de 84 mil 467 aficionados, casi 25 mil más que el América en el Azteca.