lunes, 29 de septiembre de 2008

Alistan apoyo para Carlos Sánchez

Por ahora se hace uso del seguro de gastos médicos mayores. La Comisión del Jugador respaldará a ambos futbolistas (incluido Ignacio Schneider jugador de Queretaro quien salió afectado en un partido frente al Socio Águila)

Por el momento la Comisión del Jugador carece de alguna acción específica para ayudar a Carlos Sánchez y el uruguayo Ignacio Schneider, porque por ahora hace uso del seguro de gastos médicos mayores, dijo hoy su titular Daniel Bonilla.
Carlos Sánchez sufrió un infarto cerebral, estuvo internado, fue dado de alta y actualmente está en rehabilitación para superar una parálisis parcial, mientras que Schneider recibió un codazo en el ojo izquierdo, el cual salvó gracias a una rápida atención médica y también está en plena lucha.
"Afortunadamente el caso de Nacho Schneider va bastante adelantado, por ahí se habla de que en dos y medio meses o tres meses podría regresar a las canchas, para nosotros podría ser lo mejor" , dijo Bonilla.
De Carlos Sánchez, declaró que "es una persona con la que platicas y está en una situación muy positiva de que quiere regresar a jugar, entonces no sabemos el futuro de cada futbolista y no podemos tomar una determinación (de apoyo)" .
Dijo que "la intención de ambos es regresar a las canchas; nosotros para poder determinar de qué forma se le va apoyar, tenemos un fondo de contingencias, así podemos cubrir a los jugadores y estamos al pendiente de lo que pueda suscitar y tomar una determinación en conjunto con la directiva (de cada club)" .
El fondo de contingencia, añadió, "lo podemos utilizar en diversos casos, la idea es que no sea nada más una ayuda monetaria o económica, tenemos la intención de aportar algo que de alguna u otra manera, si el jugador no puede seguir ejerciendo su profesión, pues que le ayude a forjar un futuro" .