domingo, 21 de septiembre de 2008

Nueva derrota

Jornada 9
AMÉRICA 1-2 atlante
Estadio Azteca
Cremas: 40,000

Los 11 que iniciaron:
Guillermo Ochoa; Guillermo Cerda(Juan Carlos Medina 56´), Lampros Kontogiannis(Federico Insúa 68´), Ismael Rodríguez, Armando Sánchez, Jose Castro; Germán villa(Alejandro Argüello 56´), Enrique Vera, Juan Carlos Silva; Enrique Esqueda, Rafael Márquez.

Sigue el año de pesadilla, el equipo volvió a caer 2-1 ahora contra atlante y con todos los pesares, siguen pidiendo calma y pasiencia los directivos.
Si algo de lo que se jacta la afición americanista es de la fidelidad a los colores, y esa característica es la que ha estado con el equipo durante estos años desastrozos.
Sumando un plantel que esta por demas decirlo que es limitado, unos directivos sin visión, ni conocimientos, ni vinculación y solo tienen un trabajo dentro de la institución debido a algún tipo de dedaso, tenemos como resultado un 2008 llenó de resultados horribles e increibles, pero eso no es lo peor.
Lo que un azulcrema reprueba por completo es la falta de mística, la falta de amor a la camiseta y la incapacidad de jugadorse que no pueden concretar ni un pase bien.
Ramón Díaz junto a sus cábalas planteó casi el mismo plantel exeptuando a Vera por Argüerllo.
Esqueda aunque fue abucheado, sigue remando contra corriente y en un plantel que no tiene los elementos para que su crecimiento se mejor orientado, su esfuerzo rescata su puesto en la cancha.
Posibles soluciones ya no pueden existir cuando desde el inicio de temporada se preveía la situación dura y dificil por la que se atravesaría la institución, la rabia que provoca esto no es el perder , si no que los aficionados, que son los que verdaderamente estamos al pendiente del entorno americanista, nos demos cuenta de los errores desde la punta de la piramide conformado por Emilio Azcarraga hasta las fuerzas básicas que se sabe, han dejado de observar el llano.


IDENTIDAD
La afición hizo una entrada esplendida para la situación del equipo, la paciencia que tanto piden se refleja aún más en toda la gente que paga un boleto para ver al equipo muy a pesar del juego horrible que desplegan en el campo.

Esto tiene argumentos simplemente en enterarse de las entradas que tuvieron cruz azul y chivas, aproximadamente 15mil cada uno, con cruzazul de sublider de grupo y chivas jugando sudamericana (por cierto entre semana metieron 5mil personas para un partidos de octavos) es para una respuesta de la gente de aquellos equipos que según el medio futbolístico los considera "grandes", tiene comparación los 40mil cremas en el azteca con un equipo que no juega con la esencia romántica del equipo, ni tiene el ambre de triunfar, esta identidad americanista es por lo que se hizo grande América, la afición a respondido, cuando se ha pedido ha llenado la cancha 2 días seguidos, en el 2008 ha arrojado al América como el equipo más taquillero, el equipo en todas las canchas a tenido aliento pero el plantel no ha llegado ni a los tobillos de la aunténtica grandeza americanista.


El equipo dio un pase adelante con los 3 puntos en san luis pero da 3 para atrás, sin embargo y contra todo pronóstico el hincha espera con ansia los partidos importantes que se vienen, el aliento estará en la tribuna pero los jugadores ¿tendran la vergüenza deportiva de morirse en cada jugada?....
Ramón díaz tiene el apoyo de los directivos, pero ya comienzan a surgir los argumentos que quieren fuera al "Pelado" de la dirección técnica americanista debido a los planteamientos tan vergonzosos que colocó en los 2 últimos partidos.


REACCIONES:
Ramón Díaz: "Me parece que hubo una buena recuperación del equipo respecto a lo que veníamos haciendo, obteniendo un buen resultado con el San Luis, hay que analizar bien a este América, en los primeros minutos tuvimos dos o tres chanches que pudimos haber concretado, estuvo muy bien el arquero, hubieron sí muchas imprecisiones en el juego, en manejar la pelota, me parece que lo que intentamos fue ordenarnos porque a este equipo se le cuestionó mucho en la parte defensiva y era ordenarnos para en las que tuviéramos al frente definirlas, pero respecto a lo anterior me parece que mejoramos desde mi punto de vista.
Cuando estuvimos en desventaja fuimos un equipo que propusimos, queríamos empatar, lo empatamos, provocamos algunas situaciónes, un buen remate que pudimos haber hecho el 2-1 pero no se concretó, es lo que tiene el futbol, uno propone jugar bien al futbol y atacar, pero el adversario también juega, sabía que América estaba muy ansioso de los puntos, nosotros queríamos darle una victoria a la gente, ésa es la mentalidad, que el equipo juegue bien, no queremos la situación en que estamos, pero seguimos trabajando al máximo.
No es lo correcto (sancionar económicamente a los jugadores), me parece que el grupo ha trabajado durísimo, estas dos semana lo hicimos de manera increíble, las ganas están, el entusiasmo está, queremos revertir esta situación que no es fácil, debido a la ansiedad de la gente, a la presión que existe, pero vamos a seguir trabajando para lograrlo, somos los primeros que queremos revertir esta situación para toda la gente.
Me parece que no hay que perder la calma y la tranquilidad en estos momentos, hay que hacer un buen análisis del partido, de los jugadores, de lo intenso que estuvieron algunos jugadores, no hay que perder la calma ni de parte nuestra ni de los jugadores, ni de los dirigentes, hay que estar unidos para revertir esta situación, vienen partidos importantes.
Me gustó después del gol, América salió a buscarlo, salimos en algunas ocasiones para poder ganar, me parece que tuvimos poco ingenio en los dos contragolpes que hacen ellos que podíamos haber cortado, me parece que pudimos haber cortado y obtener una amarilla o hacer un foul y el resultado hubiera sido distinto.
Me parece que estamos poniendo a los jugadores que mejor están y no nos estamos equivocando en ello, ellos deben ser conscientes que tienen que mejorar y en la medida que se pongan bien van a jugar".

-¿Ha pensado en renunciar?- "No, para nada, en mi vida lo hice y no lo voy a hacer".

Enrique Vera: "Sabemos que estamos en una institución grande, hay que tratar de seguir adelante con la cabeza bien arriba, creo que estamos haciendo bien las cosas pero en la cancha no nos sale, hay que seguir trabajando que es lo único que nos queda.
Lo único que queda es seguir trabajando y meterle duro para poder salir adelante.
En el primer tiempo hicimos bien las cosas, por ahí no llegamos mucho pero creamos más situaciones de gol, en el segundo en una jugada vino el 0-1, pudimos empatar, luego vino el segundo y fue como un balde de agua fría.
Sí desespera porque el equipo juega bien, se mata y no se dan los resultados, ahora no hay de otra más que trabajar al doble.
El equipo no obtiene los resultados y el torneo se pasa tan rápido que se puede comezar a ir".