lunes, 1 de septiembre de 2008

6 de 21 puntos

Jornada 7
AMÉRICA 1-3 tigres

Estadio Azteca
22,000 cremas




Los 11 que iniciaron:
Guillermo Ochoa; Ismael Rodríguez, Sebastian Domínguez, Lampros Kontogianis; Juan Carlos Silva, German Villa (Rafael Márquez 57`), Enrique Vera, Juan Carlos Medina (Alejandro Argüello 69`), Federico Insúa; Alfredo Moreno(Daniel Márquez 66`), Enrique Esqueda.


La realidad más allá del partido horrible que se vivió en el azteca el domingo pasado es que el equipo no logra recuperarse de los golpes anímicos que dejó la derrota con arsenal en Diciembre de 2007, y aunque parezca un comentario sin lógica, es una verdad; la decadencia comenzó desde esa final, el equipo por esa época en la Liga apenas y alcanzó a meterse a una reclasificación que dolió perder con Morelia; desde esos momentos comenzó un año de pesadilla, el 4-4 con arsenal, derivó en el último lugar general del Clasura 2008 y hoy en el Apertura 2008 nos tiene en el último lugar de grupo, penúltimo general y por si fuera poco con una conjunción inexistente, los refuerzos no han logrado reponder a las exigencias y responsabilidades a las cuales se comprometieron desde el momento de ponerse la camiseta azulcrema, en varios sitios americanistas, existieron desde siempre críticas por la "Reestructuración", que solo dio a 4 personajes de baja y anexo al plantel 3 refuerzos con "cierto" nombre dentro del fútbol mexicano y el paraguayo "Rambert" Vera; pero no basto eso e inclusive la meyoría de la gente se quedó esperando esta vez esa verdadera reingeniería.....


Hoy si el panorama vuelve a ser un camino lleno de dudas, pesimismo, tristeza y muy poca luz....
Como aficionados, hinchas, barristas y comunmente entrelazados por los colores tenemos la obligación a creer ciegamente en que el equipo podrá remontar este panorama; pero cada partido surgen motivos para que el fracaso y la eliminación es ya prematura con solo 7 fechas del torneo.


Prefiero dejar la triste derrota de lado, y observar el lado positivo del asunto...
Y es que con ya el tercer torneo consecutivo con el equipo sin demostrar la garra característica de la mística crema; la gente, sigue haciendo su papel, y es que perfectamente la hinchada azulcrema si en su momento se da el lujo de presumir Copas, partidos, golazos, crónicas, Records, ídolos, llenos impresionantes en el azteca, hoy la gente del azulcrema, la fiel y la misma que esta ahí en la tribuna cada partido, sigue consolidando una "IDENTIDAD", distinta a las de cualquier otro "club" de nuestro país.....
La teoría es facíl de explicar y así mismo más facíl de entender....
Chivas, cruzazul o pumas estando en una situación de crisis como la que vive nuestro querido equipo, las tribunas de estos "equipos grandes" estarían practicamente deshabitadas, ese es el primer argumento que hace distinto a los cremas....
El sabado en San luis, el equipo tiene practicamente la mayoría de los aspectos en contra, pero hay uno donde seguro golea... y ese se llama: la tribuna, los hinchas americanistas haran un viaje más, con una crisis y todos esos argumentos que se dicen en los medios, y la gente sigue ahí..... y Así en el otro campeonato (el ques e vive en las gradas) seguro la barra brava vuelve a ganar........ este torneo.....

REACCIONES:

FEDERICO INSUA: "Durante el primer tiempo tuvimos un partido muy controlado y teníamos para hacer algún gol, ambos tuvimos situaciones que dejamos ir, pero las cosas en el equipo no están saliendo y hoy tuvimos un mal partido. La verdad que jugamos mal, fue un partido en la que ellos aprovecharon los espacios, jugaron muy bien y en el segundo tiempo cuando estuvimos cerca del empate, hicieron el tercero y fue inalcanzable, estábamos muy desprotegidos y con la presión de empatar y de ir hacia adelante.
La verdad que sí preocupa ¿cómo no va a preocupar?, en este momento la situción ya preocupa, sí, yo creo que existe la crisis pero quedan 10 fechas y si morimos, moriremos de pie, nos mataremos todos juntos pero falta mucho, tengo mucha confianza e ilusión lamentablemente las cosas no están saliendo pero si un equipo como éste en este momento está jugando mal y debe de revertilo porque si no, va a costar mucho trabajo.
A medida de que no llegan los resultados la presión es mayor, la crítica y la exigencia también y este equipo tiene que sortearlo de alguna manera. No me gusta señalar un aspeto en particular en el cual se está fallando esto pasa en general no en particular es todo el equipo el que no anda bien.
"Hay que seguir menteniendo el orden atras y esperamos que la gente encargada de hacer goles siga por buen camino",
finalizó.

RAMÓN DÍAZ: "Me parece que el equipo funcionó solamente 25 minutos que fue el inicio, después cometimos un error y me parece que hoy en este tipo de situación en la que está el América y con estos partidos, me parece que faltó una parte de todo, más determinación, mucho más agresividad, me parece que eso no lo estamos dando, entonces en estas semanas vamos a replantear todo lo que está pasando, hablaremos con el Presidente (Michel Bauer) y con los jugadores porque me parece que no es manera de perder un partido, la gente debe de entender que se debe tener hambre de querer ganar.
Me parece que tendremos que cambiar, no sólo yo, sino todo el grupo para conseguir resultados porque jugando de esta manera será difícil conseguirlos, debemos de dar mucho más. Les expliqué a los jugadores en el medio tiempo que los únicos que pueden sacar de esta situación al América son ellos y para ello deben de demostrar caracter y temperamento.
Este es un proceso nuevo y hay que darle tiempo, este club es muy grande, eso lo entendemos perfectamente y se exigen resultados inmediatos y por ello necesitamos paciencia, tiempo y que el equipo cambie en actitud, sé que se puede dar mucho más en el futuro para revertir esta situación a la que nunca me había enfrentado antes".

LAPUENTE: "De eso no quiero hablar, yo respeto muchísimo a la institución y la quiero mucho, éste es un deporte en el que hay veces que se gana y se pierde y estoy seguro que van a levantar. Sí, este partido fue especial para mí, es un partido que viste desde luego por todo lo que rodea al América y sé que el Club tiene capacidad para levantarse no tengo ninguna duda".