Jesús Ramírez, técnico del América, considera que los engranes de la maquinaria azulcrema funcionan cada vez mejor.
"Todo el trabajo me ha aparecido de menos a más, el equipo está más compenetrado, sabe qué hacer, si hay que meter garra, mete garra; si hay que jugar, juega; si hay que defender defiende, sabe qué hacer", expresó este viernes al término de la práctica.
El próximo rival ... Toluca, y tras haberse acabado la sequia de triunfos en casa, esperan revertir esa situación y hacer del coloso de Santa Úrsula un lugar imbatible donde los de Coapa sean los únicos que se alcen con la victoria. “Para nosotros cada semana es un partido de alta intensidad porque así los vive el América todos, ahora nos toca Toluca es un gran equipo, tiene grandes jugadores y lo ha demostrado durante muchos torneos pero nosotros también contramos con exelentes jugadores de alto nivel y trabajamos en equipo que es lo más importante, necesitamos seguir ganando para sumar puntos y posicionarnos en nuestro grupo..Respeto al Toluca, es un gran equipo pero no me asusta. Espero que este domingo podamos seguir ganando”
Por su parte, Chucho conoce muy bien a Néstor Calderón, por lo que el flamante seleccionado mexicano no será una preocupación absoluta para el conjunto de Coapa, pues el ahora estratega azulcrema lo comando alguna vez en selecciones menores. “A él, a Nava a Brizuela son jugadores que conozco muy bien, tienen una gran capacidad y te dan un panorama de lo que vamos a enfrentar”.
'Chucho' aceptó que las continuas presiones son características intrínsecas del cuadro azulcrema, las que sólo se combaten con la fórmula del trabajo. "De adentro hay que generar trabajo, mentalidad, triunfos, estabilidad, muchas cosas que son primero, la cuestión interna. Lo de afuera siempre se da en América, es una situación muy especial con los equipos, hay que saber manejarla, si vive uno angustiado, ¡imagínate! Estoy bien, contento, relajado, porque día a día mi equipo está haciendo lo que me gusta, la disposición de los muchachos ha sido muy buena", expresó Ramírez.
Las Águilas tienen plantel completo para el duelo del domingo en el Estadio Azteca y Jesús Ramírez podría utilizar la misma alineación por tercer partido al hilo.