jueves, 20 de agosto de 2009

Landon Donovan y el América... Primer coqueteo

Donovan no lo descarta, aunque cuando lo piensa hasta a él le suena raro, pero por el momento asegura que "no va a pasar nada así", en este pasaje de su vida quiere concentrarse con el Galaxy de los Ángeles.

-¿Te gustaría jugar en el América?- "Quizá, vamos a ver. Si fuera algo oficial del club América sería diferente, pero sólo es un comentario", declaró en entrevista a Óscar Guzmán de Telemundo.

Donovan que jamás ha platicado con Lalas, pero entiende bien que el papel del ex futbolista hoy es escribir sobre temas diversos, prefiere preocuparse más por seguir jugando al futbol y recuperarse totalmente de la influenza que lo atacó la semana pasada.

¿Por qué Donovan debe integrarse al América?
(Why Donovan could join the enemy)
Greg Lalas escribe en Sports Illustrated unas cuantas razones respecto al por qué Landon Donovan debería pensar en aterrizar en el futbol mexicano y, específicamente, en las Águilas del América.
1) Podría triplicar su sueldo, limitado por el tope salarial que impera en la MLS
2) Su estilo de juego se adapta al futbol mexicano. A juicio de Greg Lalas, la técnica individual y la posesión del esférico de Donovan encaja a la perfección con el sistema de marcaje utilizado en México.
3) Donovan habla un español decente y no tendría problemas de lenguaje.
4) Se convertiría en el primer jugador superestrella del futbol de Estados Unidos en México.
5) Lo identifican, con odio, desde comentaristas de televisión hasta taxistas.
6) Ya probó suerte en Alemania y quedó demostrado que la aventura teutona no es una opción para Donovan.
7) Se convertiría en un excelente gancho de polémica en torno a las Águilas del América.
8) De llegar al América, nada mejor que unir al equipo más odiado con el jugador extranjero que más enciende los ánimos en el futbol mexicano.
A los puntos mencionados añadiría lo siguiente:
9) Donovan se convertiría en un extraordinario acompañante de Salvador Cabañas
10) Su llegada sumada al regreso de Cuauhtémoc Blanco supondría el sueño hecho realidad para una afición urgida de triunfos.