“El primer paso es la zona occidente porque consideramos que Manzanillo es una zona que trabaja muy bien y llegamos a un acuerdo con Abel para hacer nuestra esa franquicia. Hemos encontrado excelentes jugadores en toda esa zona, y nosotros creímos conveniente ampliar las Fuerzas Básicas a esa zona para tener una mayor captación de talento mexicano, porque a mediano y corto plazo el equipo tiene un gran proyecto de abastecer con talento mexicano el club y así reducir las compras en el extranjero”, declaró Alfredo Tena, Director del proyecto de Fuerzas Básicas en el Club de Coapa.
“Es retomar un punto de referencia en la zona occidente en nuestro trabajo de fuerzas básicas con la adquisición de estos equipos, además de tener una escuela en Manzanillo”, declaró Jaime Ordiales.
Comentó que el club realizará visorías en Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Colima para enriquecer la opciones de desarrollo de las fuerzas básicas del club. Las Águilas seguirán trabajando con las personas que hasta el momento han manejado a los equipos de Manzanillo pues conocen a la perfección el manejo en la zona. Jaime Ordiales, Director Deportivo del América, también externó que por el momento la idea de extender las alas del América a Estados Unidos es un tema parado pues tienen proyectos más importantes que atender, que tener un equipo en la MLS.