La mejoría de Salvador Cabañas llega con broma incluida; así lo hizo saber el médico Alfonso Díaz, quien está en Estados Unidos con el representante del jugador en busca del mejor centro de rehabilitación para el Chava. "Tomaremos la decisión en conjunto", afirmó.
EVOLUCIONA ENTRE BROMAS.
Consultado sobre la actualidad del Chava, el Dr. Díaz explicó que "tiene una evolución bastante satisfactoria". Incluso, que la misma va "muy adelantada a lo que podría preverse con un paciente en sus condiciones". En otro momento, al referirse a la última charla que mantuvo con el futbolista paraguayo, relató que el mismo le gastó una broma. "Está muy bien, tan bien que hasta me metió la multa a mí. Al presidente (del América) le bromeó sobre los zapatos", comenzó diciendo y agregó que Cabañas le dijo al dirigente: "No son los que se deben usar en una concentración, los que yo uso son los que el doctor debe tener en una concentración". "Entonces, dice el presidente: doctor, no tiene los zapatos que se deben usar. 'Y si el doctor no los tiene, pues vamos a multarlo', dijo él", finalizó comentando el médico.
Sin dudas, cada día que pasa solo trae buenas noticias sobre Salvador Cabañas. "Acabo de conversar con la señora y me dijo que él amaneció muy bien", expresó precisamente José María González. "Día a día amanece mejor y en lo físico también", sentenció el representante del Chava.
Trasladarían a Cabañas a EEUU para su recuperación
El delantero de la selección paraguaya, Salvador Cabañas, sería trasladado a Estados Unidos para continuar su rehabiltación. Su representante visitó el hospital este lunes para conocer sus instalaciones.El representante de Cabañas, José María González, viajó el fin de semana a Estados Unidos, y se interiorizó de los serivicos y las inslaciones del hospital, en donde el delantero continuaría su recuperación, segun informa el portal deportivo de Milenio.com
Aún se desconoce cuando sería trasladado el 10 del América de México, pero lo cierto es que el representante José María González tiene la autorización de su representado y de su esposa, María Alonso Mena, para elegir la mejor opción. Cabañas fue trasladado hace una semana a un centro de neurorehabilitación, tras el balazo recibido en la cabeza en el Bar Bar. El futbolista trabajó arduamente en su recuperación, haciendo terapia física y cognitiva, enfocada a que recupere sus principales funciones, sobre todo de vista, oído, olfato, tacto, coordinación y memoria, añade la nota.