Los gastos del viaje y de la órtesis, que le fue confeccionada acorde con sus medidas y necesidades, corrieron por parte de Sánchez, quien al solicitar el reembolso se encontró con diversas negativas. Durante 2 meses previo al viaje intentó que la directiva del club autorizara esta nueva terapia, pero al final le dijeron que no. "Sólo pedí el pago de mi viaje y el costo de la órtesis, pero me dijeron que no, que no se me podían cubrir los gastos de viaje, y que la órtesis tendría que salir a nombre del Club América para se me reembolsara, pero si no salió así (fue porque el recibo sólo lo expiden a nombre del paciente".
Este fin de semana el defensa central, quien sufrió un infarto cerebral el 12 de agosto del 2008, viajó a Carolina del Norte para una revisión de su aparato rehabilitador y también para que le den la segunda fase de esta terapia. "Voy a buscar a ver si puede salir la factura a nombre del club".
El año pasado, el zaguero necesitaba hacer un trámite ante el banco y solicitó una carta patronal, que también le fue negada, además de que no cuenta tampoco con copia del convenio que se firmó en mayo pasado.