América prácticamente se encuentra listo para debutar en el Interliga 2010, aunque lo único que les apura es la llegada del pase internacional de Miguel Layún. Así lo indicó Jaime Ordiales, quien afirmó que antes de que él llegara a Estados Unidos para reunirse con el plantel, el transfer aún no había llegado a las oficinas de Coapa, aunque confían en que éste arribe previo a su primer cotejo, ya que el jugador se encuentra en condiciones de poder debutar oficialmente como americanista.
"La idea ganar el torneo y por supuesto, empezar bien en el primer partido. Santos es un equipo fuerte, difícil, pero creemos que si podemos comenzar con un triunfo, vamos a tener mucho chance de estar jugando por un lugar en Libertadores". Ordiales informó asimismo que se mantienen a la espera del pase de Layún, en la conciencia de que "cerraron el año en Italia, por eso se complica más.
Pensamos que puede estar para el partido de mañana y si no está, no pasa nada; lo podemos dejar para el segundo juego, pero también entendemos que la situación se complica porque no están trabajando el fin de año en el futbol italiano".
Indicó que Sandoval y Blanco, se encuentran con la mejor disposición de debutar y una vez más puso el hombro a las críticas que han recibido como directiva por haber contratado a tres elementos sin un gran cartel. "No puedes tener cuatro titulares; necesitábamos redondear al plantel con jugadores que vinieran a aportar, que fueran recambio, y eso hicimos, trayendo gente que tiene calidad. Si no, iba a pasar lo que pasó con Chitiva, que estaba en la banca, que tenía muy poca participación, y era un jugador bueno, que nos costaba. Lo mismo le sucedió al Cruz Azul, que tuvo a tres extranjeros en la banca, pero bueno, ahora tenemos más armamento; entre más jugadores tengamos, se nos abren mayores posibilidades".
LLEGAN EN RITMO
Por otro lado, se mostró confiado en que el equipo llegará con buen ritmo y de alguna manera embalado al Interliga, después de las cortas vacaciones. "En lo futbolístico, yo espero que empecemos bien, pues prácticamente es el mismo plantel que viene jugando del torneo pasado. Si en cuatro o cinco meses que jugaron juntos se vieron bien, ahora estamos confiados en que seguiremos por la misma línea, ya que es casi el mismo plantel y yo creo que va a iniciar el equipo que cerró en el Apertura 2009.
Después de una semana nada más de vacaciones, me parece que los jugadores van a estar bastante bien".
-¿Cuál consideras que es el rival a vencer en esta justa?- "Yo creo que todos los equipos van a ser difíciles, pero definitivamente Santos es un cuadro muy fuerte, y Monterrey también. Nosotros estamos en el grupo de Santos (A), por eso esperamos poder doblegarlos".