Las Águilas ya ganaron sus primeros dos juegos del torneo Interliga y están cerca de volver a jugar una Copa Libertadores por primera vez desde 2008. Todo pese a que sus únicos refuerzos fueron el delantero Alonso Sandoval proveniente de Morelia y Miguel Layún quien llegò delAtalanta de Italia, ambos serán suplentes. "Dará mucha confianza empezar ganando este torneo porque es el primer paso y es importante empezar con el pie derecho", dijo el presidente del América, Michel Bauer. "Veo muy bien al equipo, muy mentalizado".
El América, junto con las Chivas, son considerados uno de los dos equipos más importantes del país y tienen 10 cetros que los avalan como el segundo más laureado, pero el último de su campeonato lo consiguieron hace casi cinco años y la impaciencia entre su afición empieza a crecer. "Desde que llegué la idea era que el equipo retomara lo que ha sido, esa ilusión por estar en los mejores lugares, que fuera campeón y hoy en día estoy cada vez más ilusionado", afirmó Jesús Ramírez.
Ramírez, quien fuera campeón mundial sub17 en Perú 2005, ha sido criticado por ser conservador con el plantel que tiene. Usualmente busca conseguir una ventaja rápida y repliega al equipo, lo que le costó la eliminación en la pasada Liguilla ante el eventual campeón Monterrey, que los dejó en el camino con un gol de último minuto del chileno Humberto Suazo.