No obstante, como es habitual los triunfos dan alegría y permiten siempre a los jugadores trabajar con mayor tranquilidad antes del siguiente compromiso, sensación que corroboró el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera.
"Estamos muy contentos por esa victoria obtenida ante Santos Laguna, pero ya debemos dedicarnos a pensar en Atlante. Ellos también ganaron y sabemos que será un rival complicado en Dallas"
"Ellos vienen con mayor ritmo de competencia y nosotros tuvimos un bache antes del Interliga. Esperemos que todo salga bien y sumemos otros 3 puntos que nos permitan acercarnos más a la Libertadores", mencionó Aquivaldo Mosquera.
El fracaso de 2009 contrastó con el desempeño azulcrema en 2008, el mejor en sus 5 participaciones anteriores, cuando derrotó a Morelia, Toluca y Atlas. El pase a la Libertadores en la Final se definió hasta la instancia de penales, frente al Cruz Azul. Atlante también tiene más de un motivo para ganar ya que, al igual que el América, venció en su primer partido, frente a Estudiantes, y una victoria combinada con el traspié de Santos también le daría el pase a las Finales del certamen. En su tercera participación en el InterLiga, los Potros apenas saborearon su primera victoria frente a Tecos, después de acumular 4 tropiezos y 2 empates en las ediciones de 2004 y 2005. En América están conscientes de que los azulgranas tienen mayor trabajo futbolístico por su participación en el Mundial de Clubes.
LA CANTERA PARA DESPUES.
"Cometimos un grave error que a veces es menospreciar a un rival y que podríamos ganar con reservas, quedamos eliminados. Sí se quemó una base de jugadores muy importante", dijo a CANCHA el director deportivo de América, Jaime Ordiales, en alusión al InterLiga anterior cuando quedaron eliminados ante Atlas por utilizar 5 suplentes en el once inicial, y que aceleró el fin del ciclo de Ramón Díaz como DT.
Durante los 11 meses que suma como timonel de las Águilas, Ramírez no ha hecho ningún debut. Elementos como Antonio López, Michel Gibrant y Ademar Rodríguez siguen en espera de esa oportunidad que no se concretó en el Apertura 2009 por el declive del equipo en la recta final de la competencia.
"Le tenemos que dar garantía a los jugadores que se están trabajando, si no se te atoran, se te hacen embudo, vienen 4 o 5 jugadores que van estar en el primer equipo, del Sub 20, y se va a tratar de hacer un proyecto donde podamos conseguir estar en la Libertadores también para darle la oportunidad de jugar de ellos, también ver hasta dónde son los alcances", finalizó Ordiales.