Bicentenario 2010
Jornada 13
chivas 1-0 AMÉRICA
Estadio Jalisco
CREMAS: 20,000
Jornada 13
chivas 1-0 AMÉRICA
Estadio Jalisco
CREMAS: 20,000
Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 19. Fernando López, 4. Oscar Rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela, 8. Israel Martinez (Alonso Sandoval 53´); 5. Adolfo Rosinei, 13. Pavel Pardo, 18. Angel Reyna (24. Daniel Márquez 72´), 29. Jean Beausejour (Expulsado 91´); 72. Antonio Lopez (16. Miguel Layún 78´), 11. Daniel Montenegro.
1. Guillermo Ochoa; 19. Fernando López, 4. Oscar Rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela, 8. Israel Martinez (Alonso Sandoval 53´); 5. Adolfo Rosinei, 13. Pavel Pardo, 18. Angel Reyna (24. Daniel Márquez 72´), 29. Jean Beausejour (Expulsado 91´); 72. Antonio Lopez (16. Miguel Layún 78´), 11. Daniel Montenegro.
Y sí, este América jugó "Bien", dominó mucho tiempo el clásico, sin embargo es claro.... Los errores fueron también de este lado, tanto a la defensiva como a la ofensiva y de igual forma en la cuestión táctica de Jesús Ramírez, que esta vez puso de titular al Jagger, valga la redundancia que con Cerda en su posición, ya no se perdía y como por obra de arte pintada por el camiseta número 8, los errores lucen más cuando es por su banda, en el gol podemos mencionar a Martínez, a López e incluso a Ochoa, pero simplemente fueron tres errores que en suma al acierto del rival dieron un gol que bastó para llevarnos una derrota dolorosa, una vez más volvemos a complicarnos de cara a la liguilla y con el calendario que queda, sólo se espera que sumen un par de puntos y sumar un nuevo fracaso en el Bicentenario 2010. Para que calificar...
¿Así espera hacer algo? Lo peor es en el ceno directivo. Bauer descansa a gusto seguramente se recuesta en un sofa de su casa, por su teléfono se comunica con Ordiales y el argumento de ambos es: "Ya perdimos el clásico, ni modo jugamos bien... Al fin estamos ratificados con Emilio" es un desastre la nueva camada de directivos americanistas.
Jesús Ramírez: "El equipo hizo un gran esfuerzo pero no tuvimos la contundencia para reflejarlo en el marcador. La verdad es que duele mucho perder un Clásico, sobre todo de la forma en la que se pierde. Ahora tenemos que hacer partidos perfectos para poder estar ahí adentro (en la Liguilla), pero esto todavía no se ha acabado y vamos a luchar hasta el final por el objetivo.
Yo creo que lo ha hecho bien Tony, yo creo que tener la responsabilidad de ser el centro delantero el América no es nada fácil, y yo creo que lo ha hecho bien".
Sí, nos está matando la (falta de) contundencia, pero tenemos que seguir trabajando, aunque sí nos vamos con ese dolor, pero no nos podemos quedar con esto, tenemos que ganar cuatro partidos que para nosotros son como Finales. Duele perder el clásico, ahora hay que trabajar y pensar en los últimos cuatro partidos que tenemos, que si queremos clasificar, los tenemos que ganar".
Tuvimos muchas llegadas, tuvimos nueve ó diez, ellos solamente una, esa es la diferencia, solamente que hay que meterlas; sabemos que tenemos jóvenes a los que les estamos dando la oportunidad, hay que aguantar eso, seguramente metiendo esos goles vamos a salir adelante. No se puede perder ninguno, obviamente que esto da muchísimo más coraje porque es contra Chivas, pero definitivamente los tres puntos son muy importantes, pero nos quedan cuatro partidos para salir adelante”.
Fue un error compartido, esto es un conjunto, cuando se gana, ganamos todos y cuando se pierde, todos nos sentimos mal. Me parece que se deja llevar más por la actuación del jugador y su caída, la verdad yo no soy un jugador que se caracterice por ser violento, la verdad me siento triste (por la expulsión) porque a uno le gusta estar en los buenos y malos momentos".