“Los grandes equipos se hacen con la historia, no hay por qué jugarse el trabajo en una jornada ni jugarse la historia en una jornada, el América es el más grande, el que vive en la polémica, si preguntas en otro equipo no pasa nada si no gana un campeonato en 10 años”.
“Yo no considero a mi institución así, no es una institución mediocre, el América sigue siendo el más grande”.
Pese a que el pasado lunes el mediocampista Pável Pardo hizo el comentario de que las Aguilas necesitan “de calculadoras y veladoras para acceder a la fase final”, Reyna no estuvo muy de acuerdo. “Yo diario prendo veladoras, soy un tipo de mucha fe y los milagros existen, no se necesita tanto un milagro, sólo es hacer nuestro trabajo y no perder la fe”.
No quiso poner como pretexto las diversas circunstancias a las que se tuvo que enfrentar el equipo, como la situación del paraguayo Salvador Cabañas, así como diversas lesiones, pues reconoció que el momento que viven se derivó de errores que ellos cometieron.
“Fuimos víctimas de muchas circunstancias difíciles, pero no es disculpa porque es una institución que tiene jugadores para responder. Son errores que al último te puedes dar de topes o te pueden ayudar a sacar otro partido adelante, lo importante es sacar la experiencia”.
José María González, representante de Cabañas, visitó las instalaciones de Coapa, en las cuales permaneció durante aproximadamente media hora sin ofrecer declaraciones.