"Si yo luché por mi vida y lo logré, no debe ser complicado que ustedes lo hagan para calificar. Yo estoy con ustedes, luchando todo se puede", eran las cautivadoras palabras de Chava que, no sólo intentaban ser un detonante anímico, si no también la injustificación de algún pretexto para no ganar y conseguir el objetivo de entrar a la Fiesta Grande.
En este sentido, uno de los hombres que, sin duda, tuvo muy claro este mensaje al reflejarlo en su actuación y sus guantes, fue Armando Navarrete que, con paradas providenciales, dio vida a las Águilas y fue determinante para que mantuvieran la ventaja mínima lograda por Ángel Reyna en el primer tiempo.
El mismo 'Nava' comparte esa fuerza inspirada por Salvador. "Hay que estar conscientes de que Dios nos da oportunidades y hay que aprovecharlas. Chava la recibió al seguir vivo y hoy lo vive con esa emoción, ese ímpetu y gran fuerza. Nosotros tenemos que hacer lo mismo y mientras Dios nos dé esa luz, debemos luchar para aspirar a algo".
Cabañas continúa con su rehabilitación en el Insituto Fleni de Buenos Aires y, aunque se encuentra a miles de kilómetros de distancia, puede estar tranquilo de que su mensaje anímico tuvo efecto y no recibió el sinsabor de sentirse decepcionado. El '10' sigue jugando.