Bicentenario 2010
Jornada 17
AMÉRICA 1-0 santos
Estadio Azteca
Asistentes: 15,000
Asistentes: 15,000
12. Armando Navarrete; 2. Ismael Rodríguez, 2. Fernando López, 4. Oscar Rojas, 29. Jean Beausejour; 5. Adolfo rosinei, 13. Pavel Pardo, 7. Alonso Sandoval (21. Enrique Esqueda 72´), 16. Miguel Layún (26. Juan Carlos Silva 60´), 18. Ángel Reyna (84. Diego Antonio Torres 87´); 11. Daniel Montenegro.
El Juego:
Increible ya era que el equipo llegara a las 16 horas del domingo con el destino en sus manos. Con la combinación de resultados, una victoria en el Azteca era suficiente para acceder a la Liguilla del BC2010. Al sentir la obligación pareció que los jugadores entendieron la importancia y jugaron bien , ofendiendo al rival. Con mucha llegada, peligro otra vez, pero nada de certeza.
Gol:
1 - 0 Ángel Eduardo Reyna al minuto 8': Rolfi Montenegro le manda el balón a Reyna, quien recibe de espaldas por la derecha del área y de media vuelta saca un riflazo cruzado que deja sin oportunidad a Oswaldo.
Al silbatazo final sacó su catarsis, volteó hacia la tribuna y airadamente, con señas y gritos, dedicó el triunfo a la afición. Jesús Ramírez, técnico del América, así reaccionó después de escuchar, en los minutos finales ante el Santos, la manifestación elocuente de un sector del público que coreó: "¡Fuera Chucho!", incluso, teniendo en las manos el resultado que les daba el pase a la Liguilla.
REACCIONES:
Jesús Ramírez: "Hoy, hay que valorar más este triunfo que nos permite llegar a la Liguilla y la calificación, se la dedicamos a toda la afición americanista.
Estamos adentro y hay que pensar en el campeonato. El que nos toque (en Cuartos de Final), no hay problema; para ser campeón hay que ganar y ahora a pensar en el Toluca.
La verdad, estamos muy contentos por haber logrado la calificación después de una temporada muy complicada para nosotros en bajas, en muchas circunstancias. Ahora hay que valorar más este triunfo que nos permite llegar a la Liguilla. Valoro mucho el esfuerzo que hicieron los muchachos; es el premio que se pueden llevar por todo un año muy complicado.
Nos interesaba ganar y clasificar, desde mi llegada, que estaba el equipo en zona de descenso, en la primera temporada quedamos fuera por un gol, en la segunda calificamos, y ahora tenemos otra vez la calificación".
Estamos dentro, que era lo que queríamos. Así que vamos a darle para adelante que no hay de otra. La Liguilla es un nuevo torneo. Los aficionados se fueron contentos con este pase y ojalá nos sigan apoyando en lo que viene. Nos lo merecíamos, las cosas se nos dieron y se venían haciendo bien, simplemente no se daban los goles, que sabemos que con ellos se gana, pero estamos dentro y ahora sí vamos a demostrar lo que es el América".
Jugar al futbol después de tanto que sufrí, la verdad hoy estoy gozando y bien agradecido con Dios por esta nueva oportunidad que me da.
Es mi trabajo defender la portería de América, esté quien esté. Yo siempre veo por el equipo y cada oportunidad trato de aprovecharla lo más que se pueda.
El equipo está para ser campeón. Durante la semana comenté que el equipo merece muchas cosas por todo lo que hemos pasado y hoy día nos tenemos que dar cuenta que este equipo está para grandes cosas.
Es difícil, pero en la Liguilla todos son así, de nada hay que confiarnos y tenemos que salir a darlo todo como en este partido (ante Santos) para que se den las cosas.
El equipo tiene que estar consciente de que nadie nos regaló nada y que ahora que calificamos todos empezamos de cero. No hay favoritos en este nuevo torneo y el que más lucha y tenga deseos de ganarlo lo hará"
Creo que en los equipos grandes así es, tienen que sufrir, que luchar para ganar, tiene que ser así porque a veces se entraba a la cancha se hacía buen futbol y no se daba el resultado, ganamos 1-0 y todos corrieron, todos lucharon y eso es importante, que se dé una demostración que somos un equipo grande".
Pavel Pardo: "Los equipos grandes así son y América lo es, hoy conseguimos algo importante que es el objetivo de estar en la liguilla y ahora viene lo mejor.
los equipos grandes, por naturaleza, salen a ganar donde sea, y cuando estás obligado a ganar tienes que estar listo para hacerlo y hoy ganamos, aunque un tanto sufrido pero se logró el objetivo".