viernes, 20 de junio de 2008

Alfredo Moreno despreció Europa...

El presidente de San Luis acepta que la oferta de América igualó la europea y niega que hay "minidraft" de Televisa.
DIANA PÉREZ / ABRIL RAMÍREZ / RENÉ TOVAR

Alfredo Moreno esto a punto de jugar en Europa para la siguiente campaña, pero el chango y San Luis prefirieron su traspaso al América. Eduardo del Villar, predidente de los Gladiadores explica que el delantero argentino fue vendido a las águilas por llegaron al precio que ofrecían los clubes del viejo continente, un conjunto alemán y otro turco, los más interesados.

"Alfredo Moreno ya no iba a jugar en el San Luis. El jugador escogió América. No hubo ninguna perversión, son una bola de mentirosos. Se negoció en dos segundos. Ellos me llegaron en lo que yo lo iba a vender", reconoce el dirigente potosino, del cual se dijo que fue un traspaso por ser hermanos de institución.

Por su parte, "el chango" quien disfruta de sus últimos días de vacaciones, porque la siguiente semana ya tendrá que presentarse con los americanistas, acepta que optó por jugar con las Águilas por encima del Viejo Continente.

"Si me dijeron de la posibilidad de ir a Europa, pero yo siempre quise darle prioridad a quedarme en México, sé que era una opción interesante pero también lo es la de América y por eso se decidió que mejor permaneciera en México en un club tan grande como lo es el América", aceptó el goleados argentino.


NEGOCIO JUGOSO PARA SAN LUIS
Del Villar reconoce que la venta del atacante es un "buen ingreso" para el San Luis. "Hay clubes que están hechos para formar y vender jugadores y los grandes para comprar. Gracias a eso se puede sobrevivir, si no, no se podría sobrevivir", argumenta.

Eduardo se negó en forma tajante a revelar la cantidad en que fue negociado en el Draft; sin embardo, se sabe que América lo adquirió en 3.6 millones de dólares, un valor inferior (1.4 millones de dólares) a lo que los Gladiadores lo obtuvieron con el Necaxa. Se afirma que dicha venta es histórica para el club potosino.

Al cuestionarle si fue un bien negocio la venta de Alfredo Moreno, el dirigente responde: "No vamos a empezar con ese asunto, no me gusta hablar de eso".

Del Villar ratifica que "con lo dicho" está la muestra que no hay "minidraft" de Televisa, porque entonces se hubiera negociado antes sin necesidad de llegar al pasado Régimen de Transferencias celebrado en Cancún.

Moreno fue adquirido por el San Luis cuando ni siquiera era utilizado en los Rayos, sin embargo, Raúl Arias lo rescató y en su contrato existían claúsulas que permitían un mayor ingreso al argentino en caso de alcanzar ciertos objetivos, el cuál lo logró.

"Fue revaluado. Lo agarramos en un mal momento, porque el técnico, gracias a Dios, no lo metía, pero nosotros confiamos en su capacidad y fue el goleador del año.

Obviamente se revaluó y los "ganones" fuimos nosotros", agrega.

El "chango" sabía era una buena opción ir al extranjero, pero entiende que la transacción con las Águilas fue un buen negocio para todos.
"Lo se, que fue algo bueno para los intereses de cada club, pero yo la verdad es que es en lo que menos me fijo ahora", señala.

Fuente: Diario RECORD Viernes 20 de Junio 2008.


En las notas publicadas anteriormente no habíamos mencionado a fondo la contratación del aún argentino, parece ser que Cabañas no estará tan solo en la cancha del rival, y anteriormente ya había escuchado comentarios de que sería una buena opción, hoy llegó, un jugador que está hecho en el balompié nacional y destacable es que fué de los jugadores que no emigra a cumplir su "sueño europeo" como la mayoría de los futbolístas en el continente.


A esto anexo un comentario de el denominado "Rey", me refiero a Pelé, que para su opinión, los mejores futbolístas del planeta están aquí participando en la Copa Libertadores, en sus selecciones, en Copa América, eliminatorias, pero el demoniaco dinero hace imposible retenerlos, bonito comentario de "O`Rey", y en el tema de Moreno solo falta lo más importante y complicado para "el chango", que sude la camiseta, conquiste a la tribuna y que meta goles que para eso fue contratado.