sábado, 28 de junio de 2008

Díaz marca la pauta: Jugar bien, ganar y ser campeones

TRES MÁXIMAS DE DÍAZ.

ESCUCHA LA PRIMERA CONFERENCIA DE DIAZ

EN SU PRIMERA CONFERENCIA EN COAPA, EL DT INSISTE EN QUE EL RETO CON AMÉRICA ES GRANDE, LO MISMO QUE SUS OBJETIVOS

El "Pelado" Díaz fue cordial en su primera conferencia de prensa como técnico del América en Coapa, su nueva casa. Ramón Ángel presumió sus nuevos colores, se mostro sereno durante los 20 minutos en los que fue acosado por los medios de comunicación, tiempo suficiente para demostrar que es el estratega que estaban buscando y definir incluso la manera en que conseguirán el objetivo de ser campeones, asegurando que equipo es capaz de conseguir resultados positivos y jugar espectacular.


"En los equipos grandes, por la experiencia que tengo, hay tres cosas: que se juegue bien, que se gane y lograr el campeonato, eso lo tengo claro. Me gustan los desafíos grandes y por eso lo asumí.
Me gustan los equipos grandes, por eso estoy acá, estoy contento, ojalá podamos dentro de poco tiempo decir que soy el entrenador ideal para el América, creo que todos los hinchas esperan eso", expresó.

El timonel argentino sabe de la exigencia que tendrá al estar en el banquillo americanista, no le espanta que la hinchada pida el campeonato, él también lo sueña.
"Por supuesto que pensamos en la obtención del título, hay que ver si tenemos la capacidad para hacerlo y que el equipo responda, estoy convencido que sí, por la calidad de los jugadores, lucharemos para ganar el campeonato".

-¿Se puede jugar espectacular y conseguir resultados?- "Siempre se puede, por eso creo que las cosas más importantes es conocer bien el equipo y ya lo conocemos muy bien, hay que trabajarlo (para) que estén convencidos de lo que hacemos, por eso vamos a trabajar muchísimo para que el equipo juegue de cierta manera y que guste, no sólo al público, sino también a ustedes. Sabemos que la prensa siempre es exigente, y que los equipos jueguen bien y consigan resultados"

Sin embargo, Díaz sabe que para alcanzar las metas que se ha trazado, deberá sortear todo tipo de obstáculos y para ello todo el club debe estar en la misma sintonía.
"Para conseguir un título hay que armar una estructura, un equipo, que no tengas inconvenientes de lesionados, coincidir directiva, técnico, jugadores y público en el proyecto.
Las exigencias para los equipos grandes son siempre las mismas, ser competitivo, estar en los primeros niveles, clasificar para la Liguilla, me parece que el América tiene jugadores para hacerlo", externó entusiasmado.

Externo que las Águilas están entre los cinco mejores equipos del mundo, solo debajo de Real Madrid, Barcelona, Chelsea, River y Boca.
"Me llena de orgullo y de expectativas llegar a uno de los clubes más grandes del mundo".

En el club se pudieron observar otras modificaciones como una nueva y más amplia mesa para conferencia de prensa una manta en el fondo con las marcas patrocinadoras del club y una refrigerador repleto de bebidas para los representantes de los medios de comunicación.
Ramón espera tener su plantel completo a mas tardar en 2 semanas, incluidos los extranjeros que aún podría registrar América.
La continuidad del defensa argentino Sebastián Domínguez, abundó, se analizará hasta antes de que el equipo comience sus cuatro encuentros amistosos en Estados Unidos.

Reconoció la labor que hicieron sus antecesores Rubén Omar Romano y Juan Antonio Luna.
"Tengo que decir dos palabras, también por Romano porque me parece que por ahí no tuvo los resultados que un entrenador quiere, pero lo hizo muy bien y también Luna porque hizo un trabajo, recuperar al equipo y ganar en Brasil como lo hizo.
Me parece que no es fácil llegar a Cuartos de Final de una Libertadores si no tienes jugadores. También hay que felicitar al América por hacer llegado a una Semifinal, porque muy pocos equipos pueden llegar, a mí me tocó también llegar a una Semifinal y también perder con la Liga, pero me parece que hicieron cosas importantes".

Díaz aseguró que habrá una mayor apertura a los medios de comunicación y afición.
"No vamos a ocultar nada de lo que hacemos, de lo que decimos, vamos a ser muy transparentes en todo lo que hacemos, porque me parece que todos los equipos grandes no tenemos nada que ocultar, sino que el equipo juegue bien y a un cierto nivel".


No se hará pretemporada de playa con el objetivo de acortar tiempo en los procesos, por lo que los cremas trabajarán en el CAR.
"El Pelado" concluyó así: "Los resultados son la cosa más importante, pero también la gente que ha de entender que el trabajo que estamos haciendo es a largo plazo"