lunes, 9 de junio de 2008

El "Capo" de Chicago

CUAUHTÉMOC PONE LAS REGLAS EN LA "CIUDAD DE LOS VIENTOS".
Es practicamente imposbile que salga del Fire, pues percibe tre millones de dólares anuales, entre sueldo y contratos publicitarios.
René Tovar / Chicago.

Cuautémoc Blanco va más allá de la unión en el equipo. Su fuerza y liderazgo ha funsionado la comunidad latina y estadounidense en un solo objetivo: el Chicago Fire. Javier León, director ejecutivo del equipo, acepta que Temo ha sido la mejor contratación que ha tenido el equipo en su historia.
"Estamos muy contentos con Cuauhtémoc. Creemos que va a estar aquí mucho tiempo, es la intención. Nuestra idea es arreglarnos para la próxima temporada. Hay claúsulas para su renovación y eso queremos", dijo el directivo.
Resalta el hecho de que antes de los partidos, familias mexicanas y estadounidenses convivan hasta en asados afuera del Toyota Park. Es una mezcla muy interesante y eso ha sido gracias a la aportación de Cuauhtémoc".
RECORD pudo enterarse a través de gente allegada al club que es un casi hecho que Cuau renueve, debido a que las claúsulas indican que si mete cierto número de goles y asistencias, automáticamente se renueva. El "10" del Fire suma seis asistencias y cuatro tantos.
Necaxa buscó hacerse de sus servicios, pero al enterarse más o menos del costo del atacante reculó, ya que entre sueldo y percepciones por imagen de publicidad, Blanco se embolsa cerca de tres millones de dólares.
"Es un tipo al que le gusta ganas, ha hecho una gran labor y eso nos deja muy satisfechos", retificó León. "Tenemos una porra que se llama Sección Ocho. Cantan en español e ingles. Hay banderas de México, es impresionante", agregó.

Fuente: Diarío "RECORD" Lunes 9 de junio de 2008.