martes, 26 de enero de 2010

Evoluciona Favorablemente

El médico Martínez Duhart reiteró que las siguientes horas serán cruciales para Cabañas. Salvador Cabañas está evolucionando favorablemente, pese que a su estado de salud sigue en condición grave. Ernesto Martínez Duhart, neurócirujano que intervino quirúrgicamente al delantero, señaló que tras la noche en terapia intensiva, la respuestas del paraguayo ha sido positiva. "Salvador está dando signos muy favorables, está muy estable, empieza a tener signos de respuesta al cerebro a los estímulos dolorosos, pero hay que esperar todavía. Aún está en recuperación y su presión se mantiene dentro de la normalidad. El plan hoy es seguirlo apoyando, iniciar la nutrición a través de una sonda y empezar a trabajar con la cuestión física para evitar que los músculos pierdan su fortaleza".

Tras informar que a Cabañas se le realizó una tomografía para determinar el estado del edema y descartar cualquier complicación, el neurólogo reiteró que las siguientes horas siguen siendo cruciales para el delantero azulcrema. "Se está trabajando con él, la situación es favorable, sigue estando grave, pero tenemos que cuidarlo todavía intensamente, tenemos que mantenerlo sedado para evitar que consuma demasiada energía en casos ajenos a su recuperación".
Martínez Duhart dijo que aún no se puede determinar cuánto durará la inflamación, porque incidieron muchos factores en ésta como el trauma generado y el calor del proyectil. Señaló que la bala causó mucha destrucción y que tratar de sacarla implicaba otra operación y un mayor riesgo, por lo cual es preferible dejarla en el cerebro.
Además, indicó que los reportes médicos se estarán dando en la mañana y en la noche.