sábado, 17 de abril de 2010

Lo ganaba y cayó otra vez con rayados; América pierde 2-1 con Monterrey en el tecnológico

Bicentenario 2010
Jornada 16

monterrey 2-1 AMÉRICA
Estadio Tecnológico
CREMAS: 5,000


Los 11 que iniciaron:
12. Armando Navarrete; 3. Aquivaldo Mosquera (Expulsado 87´), 2. Ismael Rodrpiguez, 15. Guillermo Cerda (8. Israel Martínez 73´), 4. Oscar Rojas; 5. Adolfo Rosinei, 13. Pavel Pardo, 18. Angel Reyna, 7 . Alonso Sandoval (16. Miguel Layún 60´); 11. Daniel Montenegro, 72. Antonio López (24. Daniel Márquez 52´).

El Juego:
Como es costumbre, el equipo fue más durante el primer tiempo, dominó en cuanto a control de balón, jugadas ofensivas y peligrosidad, tocó el balón, pero no pudo capitalizar sus oportunidades, poco a poco le sedio el balón y la iniciativa a un equipo que de verdad sabe jugar buen fútbol, ordenado y ahora esta agonizando, con una calificación a la liguilla que depende de terceros resultados.

Del juego es claro que el primer tiempo fue claramente amarillo, llegadas por momentos buen futbol, ofensividad. Pero pasa la costumbre de la temporada, con mala puntería.... Este planteamiento de jugar al francotirador es muy antiamericanismo, porque el ofender debe ser parte de la vida diaria del jugador que porta la azulcrema, asi mismo se debe convertir en tradición durante cada partido y no sólo 45 minutos. De primera instancia se le achaca a los jugadores el hecho de bajar revoluciones la intensidad del juego, en segunda los cambios intrascendentes de Jesús.

Ahora lo que dejó de saldo en monterrey el partido fue una nueva derrota ante los de rayas, se confirmó que son nuestro coco, Vucetich pasea a Ramírez... y el América no depnde de si mismo para acceder a liguilla.

Gol:
0 - 1 Ángel Eduardo Reyna al minuto 26': Daniel Montenegro habilitó a Ángel Reyna, quien se quitó la marca de Basante y ante la salida del arquero, definió de zurda y cruzado.

Reacciones:
Jesús Ramírez: “Es un duro golpe porque veníamos con la intención de ganar este partido y ahora dependemos de otros resultados. Todavía no estamos afuera, esto no se ha terminado. No tuvimos el manejo de otros partidos, generamos oportunidades que no se concretaron y después no supimos manejar la ventaja, nos faltó posesión de pelota. Desafortunadamente hoy nos vuelve a ganar y nuevamente perdemos”.

Ismael Rodríguez: “Nos faltó echarle más ganas; en el primer tiempo generamos varias llegadas y logramos abrir el marcador, pero en el segundo les dejamos el balón a ellos y nos hicieron dos goles que nos costó esta derrota que nos duele mucho.
“No lo veo como la derrota más dolorosa, ya que fue durante todo el torneo donde dejamos de ir partidos importantes, ahí está el partido contra Pumas del miércoles, donde empatamos porque no logramos concretar.
-Sin duda que este es un fracaso más para el América, ¿no es así?-
“Siempre es un fracaso, desde que llegué al América sabemos que es un equipo grande que tiene que estar peleando los primero lugares y luchar por el campeonato, lamentablemente no se ha dado así, puede que sea un fracaso, pero nos falta, esto nos se ha acabado, hay que cerrar en casa”.
“Así lo han dicho los últimos resultados, hemos venido de enfrentamientos con ellos clave y lamentablemente no hemos salido con resultados gratos con la victoria, pero no queda más que trabajar y pensar en lo que viene”.

Óscar Rojas: “Le dejamos la posesión del balón al Monterrey que juega bastante bien y tuvimos dos descuidos que nos costó y lamentablemente perdimos el partido”
-¿Ya se despidieron de la Liguilla?-
“Hay que tener esperanza y fe para clasificar, lamentablemente hay que depender de otros de otros equipos, ojalá se de y el domingo podamos ganar para calificar”.
-¿Qué dejó de hacer el América el día de hoy?-
“Cambió, no jugó como el primer tiempo entonces terminó regalándole el balón al Monterrey y eso nos costó”.

Armando Navarrete: “Estábamos concientes de lo que estábamos jugando, fue lamentable la derrota, nos descuidamos atrás y nos metieron dos goles. Ahora se complica demasiado la clasificación, dependemos de resultados, hay que esperar y en la última fecha a ver qué pasa”.
-¿Qué pasó en el segundo tiempo?- “Al medio tiempo se habló y era seguir igual, tratar de estar bien ordenados atrás y seguir contragolpeando, pero no hay que lamentarnos, hay que mira. hacia delante”.