lunes, 26 de abril de 2010

Lunes de Cabañas en Argentina

ESPNDEPORTES.COM PRESENTÓ LOS 10 MOMENTOS OLVIDABLES
“La saga de Cabañas”, entre las 10 historias para prestar atención en Sudáfrica


En su página especial sobre el Mundial Sudáfrica 2010, ESPN presenta un material sobre “las preocupaciones y los problemas que se intentan tapar con la frase ‘Aún hay tiempo’”; pero que van aumentando teniendo en cuenta que cada vez queda menos para el inicio de la Copa.
Es así que eligieron diez “argumentos” que deberían obligarnos a seguir lo que suceda en torno a los mismos de aquí al al 11 de junio, fecha en que se disputa el partido inaugural.

Si el anfitrión estará listo o la FIFA logrará llegar los estadios, si se acabarán los problemas de lesiones o los entrenadores debutantes llegarán a punto, si el “corazón valiente” de Chile bastará para realizar una gran campaña o si Maradona podrá ratificar la condición de favorita de Argentina, son solo algunas de las historias a tener en cuenta.


La que a nuestra selección compete, interesa el punto 9, denominado “La saga de Salvador Cabañas”. Aquí, el periodista Jeff Carlisle explica: “Al término de las Eliminatorias, el ataque de Paraguay parecía estar en las capaces manos del delantero del América mexicano. Sin embargo, un horrible incidente en una discoteca en enero terminó con un Cabañas herido en la cabeza y con toda la Albirroja desconsolada”.
“Inicialmente, Cabañas insistió en que sería capaz de regresar a tiempo para el Mundial, pero al salir del hospital, se reveló que se enfrentará a una tanda de 13 semanas en una clínica de rehabilitación. Además, su movimiento, la memoria y el lenguaje son limitados
”.
“Mientras tanto, el ataque del equipo de Gerardo Martino descansará en los pies de Oscar Cardozo, Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz, tres buenos jugadores que intentarán triunfar en la Copa del Mundo”, resalta finalmente el periodista.

Sin dudas, aún sin jugar el Mundial, el Chava estará en las noticias como si estuviese en el mismo campo de juego disputando cada partido con la Albirroja.