miércoles, 7 de abril de 2010

Miercoles previo a jaguares

Ordiales comienza a tambalear la cuerda floja.
Jaime Ordiales informó que apelarán el castigo de 3 partidos que le fue impuesto a Jean Beausejour, pues consideran que no hubo intención de dar el golpe y que el chileno no incurrió en conducta violenta.
"La situación de Jean la vamos a apelar porque (en la acción que provocó su expulsión, él) quiere jugar la pelota y quizá en demasía va con fuerza y golpea al jugador (Xavi Baez), entendemos que pudo haber un golpe, pero no con intención y no con la conducta violenta, Jean en ningún momento tuvo la intención de lastimar a un jugador".

El director deportivo del América señaló que en la institución se han aplicado varios multas porque se han trasgredido algunos reglamentos disciplinarios por las fricciones que se han dado entre Ángel Reyna y Aquivaldo Mosquera, y Rosinei y Beausejour .
"El reglamento es uno y no va a cambiar, pero sabemos que esas cosas pasan en el futbol porque el jugador vibra, siente y compite, y de repente hay forcejeos, y no digo que esté bien, pero de que se da en el futbol se da, no es la imagen que queremos dar, ni creo que sea conveniente cuando estamos afrontando momentos difíciles, pero el reglamento existe y tendrán que acatarlo".

Jaime Ordiales se sinceró y admitió que si el América no clasifica a la Liguilla y obtiene el campeonato, el proyecto que encabeza el presidente Michel Bauer podría continuar, pero con diferentes personas.
Por eso estos 4 partidos que le restan a las Águilas serán definitivos para el técnico Jesús Ramírez, así como también para el propio Ordiales, en su calidad de director deportivo."La decisión la podría tomar el presidente porque cuando nos invita a trabajar en un área tenemos que cumplir con esos objetivos, y si no, probablemente aún cuando el proyecto continúe a lo mejor será con la presencia de otras personas, estamos conscientes de eso y tendremos que actuar de la mejor manera para darle logros a la institución"

El directivo explicó que en este momento no se se han cumplido los objetivos y si todos los que integran esta institución no lo entienden, entonces caerían en la mediocridad. "Más que un ultimátum fue un señalamiento, fue una plática muy propia del futbol, no vi que el presidente señalara a nadie. Si no das resultados en tu trabajo, seguro que tienes que interpretar que podría traer otra persona, pecaríamos de inconscientes si no supiéramos que un acto de mediocridad pudieras pensar en continuar.
El no poder clasificar en una institución como es América es un fracaso, y sabemos que nuestros trabajos están en peligro cuando hay un fracaso".

Ordiales reconoció que no han platicado con el dueño del equipo, Emilio Azcárraga y aunque en todo momento les ha dado el respaldo, entienden la exigencia que tiene el América de entregar resultados. "Vamos a trabajar en la debilidades; en la definición y en mantener nuestra portería siempre en cero para encontrar las victorias. Hoy en la cabeza del equipo tiene que estar el partido contra Chiapas.
Aquí cada derrota es un foco rojo, platicando con Chucho (Ramírez) y con los jugadores sabemos que cada derrota genera una preocupación, aquí no se dan los focos amarillos, aquí se tiene que encontrar la reacción inmediata a un resultado adverso porque estamos en un equipo de alta exigencia".

El delantero colombiano Jackson Martínez que estuvo en la mira del América hace unos meses, y que hoy milita con Jaguares, sigue interesando a la directiva americanista, Jaime Ordiales, vicepresidente de las Águilas, reconoció que es una posibilidad para el torneo entrante.
Sobre la contratación de Adolfo Rosinei, quien se encuentra a préstamos, el directivo del América explicó que ya son solo detalles los que los separan de firmarlo de 3 a 4 años.

"Todos son posibles, Tony (López) y (Daniel) Márquez son importantes para la institución, su proceso tuvo que ser acelerado y va bien y con base en ello y de los jugadores que vamos visoreando buscaremos el perfil de los que vamos a necesitar. Tendremos que ver alternativas para ver si puede llegar alguien, el corte del jugador para nosotros es lo más importante".
Martínez es un jugador que las Águilas venían monitoreando desde hace más de 6 meses y en el último momento no lo pudieron firmar, ya que el equipo estaba consciente de la intención que tenía Salvador Cabañas de emigrar al futbol inglés.


"Buscar sustituto de Chava (Cabañas) ya se venía manejando, porque había manifestado su inquietud de irse al futbol inglés y teníamos que cuidar esa expectativa para cubrir un hueco tan grande.
Pasó el tiempo, se cerraron los procesos, pero hemos seguido las visarías aunque queremos darle un espacio de maduración a los jugadores de cantera, pero también estamos viendo que corte podría tener el espacio de un centro delantero, porque si tenemos la oportunidad hay que aprovecharla".