lunes, 5 de abril de 2010

para el olvido.... América pierde 1-0 con chivas en el Bicentenario 2010

Bicentenario 2010
Jornada 13
chivas 1-0 AMÉRICA
Estadio Jalisco
CREMAS: 20,000

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 19. Fernando López, 4. Oscar Rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela, 8. Israel Martinez (Alonso Sandoval 53´); 5. Adolfo Rosinei, 13. Pavel Pardo, 18. Angel Reyna (24. Daniel Márquez 72´), 29. Jean Beausejour (Expulsado 91´); 72. Antonio Lopez (16. Miguel Layún 78´), 11. Daniel Montenegro.

El Juego:
Y sí, este América jugó "Bien", dominó mucho tiempo el clásico, sin embargo es claro.... Los errores fueron también de este lado, tanto a la defensiva como a la ofensiva y de igual forma en la cuestión táctica de Jesús Ramírez, que esta vez puso de titular al Jagger, valga la redundancia que con Cerda en su posición, ya no se perdía y como por obra de arte pintada por el camiseta número 8, los errores lucen más cuando es por su banda, en el gol podemos mencionar a Martínez, a López e incluso a Ochoa, pero simplemente fueron tres errores que en suma al acierto del rival dieron un gol que bastó para llevarnos una derrota dolorosa, una vez más volvemos a complicarnos de cara a la liguilla y con el calendario que queda, sólo se espera que sumen un par de puntos y sumar un nuevo fracaso en el Bicentenario 2010. Para que calificar...

O al menos desde este sitio es lo que pensamos que
Chucho no supo hacer cambios, en las sustituciones; los tres cambios arrojan un hombre por hombre.
¿Así espera hacer algo? Lo peor es en el ceno directivo. Bauer descansa a gusto seguramente se recuesta en un sofa de su casa, por su teléfono se comunica con Ordiales y el argumento de ambos es: "Ya perdimos el clásico, ni modo jugamos bien... Al fin estamos ratificados con Emilio" es un desastre la nueva camada de directivos americanistas.

Hoy seguirán culpando jugadores, pero realmente los directivos fueron los que contrataron al Jagger, al Topo, al mismo Beausejour, o a Layún, jugadores que no tienen la aptitud para vestir la azulcrema.


Así recibimos una nueva derrota. Los argumentos surgen como lluvia. Hoy odiamos más que nunca al "JJ", Tony sacó lo verde, Las de Reyna... la actuación del segundo portero de la selección,.... y un sin numero pueden surgir. Hoy tenemos que aceptar la derrota, y mirar al frente es lo que siempre hace el americanismo el problema, es que en el horizonte crema sólo está un acantilado con la eliminación en este semestre a cuestión del paso de las jornadas. Gracias Bauer, gracias Jesús... otra pesona página se escribe en la historia Americanista.

REACCIONES:
Jesús Ramírez: "El equipo hizo un gran esfuerzo pero no tuvimos la contundencia para reflejarlo en el marcador. La verdad es que duele mucho perder un Clásico, sobre todo de la forma en la que se pierde. Ahora tenemos que hacer partidos perfectos para poder estar ahí adentro (en la Liguilla), pero esto todavía no se ha acabado y vamos a luchar hasta el final por el objetivo.
Yo creo que lo ha hecho bien Tony, yo creo que tener la responsabilidad de ser el centro delantero el América no es nada fácil, y yo creo que lo ha hecho bien".

Jaime Ordiales: "Se pueden poner muchos pretextos, pero creo que el equipo trata de hacer un buen partido, desde el inicio propone, tiene llegadas de gol, maneja los tiempos, pero se distrae y cae un gol en contra; el futbol no te permite distracciones y si no eres contundente no puedes ganar y eso no está pasando continuamente. Son circunstancias que se nos han presentado, hay que darle confianza a los chavos, apoyarlos en todo momento y sé que pronto llegarán los buenos momentos, pero hay que apurarnos, no tenemos mucho tiempo, eso lo sabemos. Aún queda torneo y fechas, hoy teníamos una buena oportunidad de acercarnos al segundo lugar del grupo, pero bueno, así es el futbol y hoy ellos anotaron y aprovecharon su oportunidad".

Pavel Pardo: "Chivas fue más contundente, esto se gana con goles, es cierto que intentamos por todos los medios como para poder llevarse algo mejor del Estadio Jalisco, pero si no haces los goles que tienes es difícil siempre el poder ganar. Creo que ese es un problema en los últimos partidos (Chivas y Puebla), es cierto que nos duele, pero también si analizamos bien el partido de hoy, me parece que tuvimos más llegadas que Chivas, que fue el gol y un tiro a la portería del “Venado” y fue todo. No hay más porque sabíamos y lo habíamos dicho que este partido era importante para las aspiraciones que nosotros tenemos y ahora quedan cuatro juegos y tenemos que tener una marcha perfecta y también evitar los errores”.

Alonso Sandoval: "Contundencia. Nos faltó meterla, pienso que jugamos bien, todos lo vieron, el equipo jugó mejor que Chivas, ellos no tuvieron muchas opciones, atrás se jugó muy bien, fue clave esas primeras dos oportunidades que tuvimos en el primer tiempo; ellos aprovecharon una, la metieron y así nos ganaron.
Sí, nos está matando la (falta de) contundencia, pero tenemos que seguir trabajando, aunque sí nos vamos con ese dolor, pero no nos podemos quedar con esto, tenemos que ganar cuatro partidos que para nosotros son como Finales. Duele perder el clásico, ahora hay que trabajar y pensar en los últimos cuatro partidos que tenemos, que si queremos clasificar, los tenemos que ganar".

Michel Bauer: “Todas fueron claras (las oportunidades de América), desgraciadamente su portero (Luis Michel) también tuvo una buena noche, entonces eso se combina con las fallas que nosotros tuvimos, porque hubo solamente un equipo en la cancha que fue América.
Tuvimos muchas llegadas, tuvimos nueve ó diez, ellos solamente una, esa es la diferencia, solamente que hay que meterlas; sabemos que tenemos jóvenes a los que les estamos dando la oportunidad, hay que aguantar eso, seguramente metiendo esos goles vamos a salir adelante. No se puede perder ninguno, obviamente que esto da muchísimo más coraje porque es contra Chivas, pero definitivamente los tres puntos son muy importantes, pero nos quedan cuatro partidos para salir adelante”.

Jean Beausejour: "Fue un partido muy similar al de la semana pasada (ante Puebla), nosotros creamos la mayor cantidad de opciones pero no nos alcanzó, ellos tuvieron una y aprovecharon, no hay mucho que analizar. Lamentablemente nos está sucediendo lo mismo, no hay explicación a eso, creo que el sistema táctico funciona, por algo se crean las jugadas, pero estamos fallando nosotros, a lo mejor estamos llegando cinco o seis veces y no estamos concretando, quizá hay que llegar quince veces para concretar una".

Fue un error compartido, esto es un conjunto, cuando se gana, ganamos todos y cuando se pierde, todos nos sentimos mal. Me parece que se deja llevar más por la actuación del jugador y su caída, la verdad yo no soy un jugador que se caracterice por ser violento, la verdad me siento triste (por la expulsión) porque a uno le gusta estar en los buenos y malos momentos".