sábado, 10 de abril de 2010

Salvador sabe que no jugará en Sudáfrica

El futbolista Salvador Cabañas viajará a Sudáfrica para asistir al Mundial en forma particular y como cualquier otro espectador, dijo este viernes su representante, José María González, quien aseguró que "él ya sabe que no podrá jugar en la Copa".
Cabañas, delantero del América de México y de la selección nacional de Paraguay en las últimas eliminatorias mundialistas, está internado en una clínica de rehabilitación de Buenos Aires, Argentina, recuperándose del ataque en un bar de la ciudad de México que le dejó al borde de la muerte.

González expresó hoy a un programa deportivo radial que de alguna manera el goleador ya sabía que no llegaría en condiciones de jugar a Sudáfrica, pues es consciente de las dificultades que tenía y del tiempo que falta para el inicio del campeonato, el próximo 11 de junio.

Agregó también que pese a que aún no discutió los planes con la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), el jugador estará alentando al equipo, aunque sea desde las gradas, y para ello se prepara el viaje con su esposa y sus hijos.

Dirigentes de la APF y el técnico del seleccionado, Gerardo Martino, visitaron hace poco al "10" en la Clínica Fleni de Buenos Aires, donde celebraron su rápida recuperación, pero evitaron hablar de la posibilidad de que viaje a Sudáfrica como parte del plantel.


Por otro lado, la posibilidad de que el delantero argentino Lucas Barrios ocupe el lugar de Cabañas quedó abierta el jueves, cuando se conoció la decisión de un juzgado de Asunción que ordenó su inscripción en el registro civil como paraguayo.

La selección "Albirroja" integra el Grupo F de la primera fase de la Copa del Mundo 2010, que tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio de este año, junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia, para lo cual iniciará sus aprestos en mayo, en Francia.