El goleador guaraní está ilusionado: "Cabañas sí quiere ir a Europa. El futbol español es de los mejores; también está el inglés y él tiene la mejor disposición".
Ya hay comunicación entre los clubes: "Tenían que haber hablado esta tarde América y Villarreal. Espero que me lo comunique Michel Bauer, presidente del América", y agregó: "Nada está fuera y nada está dentro. Todo es negociable. El América, antes que nada, analizará lo que pretende en el campeonato y como equipo, en la parte deportiva".
No es la primera vez que Europa quiere a Salvador: "Hubo ofertas concretas en el pasado. América no quiso dejar salir a Cabañas y la oferta no cumplió las expectativas del club".
Chava está a gusto en el América: "Él está conforme en lo personal con lo que hace en el América. Quiere que el equipo salga adelante y todos salgan beneficiados. No tiene malestar con las Águilas, pero necesita logros deportivos y colectivos, y América no puede darse esos lujos".
Pero necesita de logros colectivos a como dé lugar: "Salvador renovó la última vez por tres años y aún le quedan dos. Uno firmó sin saber cómo le iba a ir al equipo, y no le fue bien al América. El futbol no es matemático, se trabaja y los resultados no se dan. No creo que haya encontronazo porque venimos dialogando por lo mejor para ambas partes".
Y finalizó: "Cabañas es profesional y responsable. Tiene que cumplir su contrato si no lo dejan salir".