viernes, 5 de junio de 2009

Cabañas es seducido por Villareal

José María González, representante de Salvador Cabañas, habló para Radio ESPN en los Estados Unidos sobre la viable transferencia de Cabañas al Villarreal, y dejar al América cuando aún le quedan dos años de contrato: "Me consultaron. Yo les dije que todo depende del América, que son los dueños de los derechos".

Dijo que hay salidas: "Hay cláusulas de rescisión. Todo debe ser a través del diálogo y la charla, para que todos quedemos conformes".

El goleador guaraní está ilusionado:
"Cabañas sí quiere ir a Europa. El futbol español es de los mejores; también está el inglés y él tiene la mejor disposición".

Ya hay comunicación entre los clubes:
"Tenían que haber hablado esta tarde América y Villarreal. Espero que me lo comunique Michel Bauer, presidente del América", y agregó: "Nada está fuera y nada está dentro. Todo es negociable. El América, antes que nada, analizará lo que pretende en el campeonato y como equipo, en la parte deportiva".

No es la primera vez que Europa quiere a Salvador:
"Hubo ofertas concretas en el pasado. América no quiso dejar salir a Cabañas y la oferta no cumplió las expectativas del club".

Chava está a gusto en el América: "Él está conforme en lo personal con lo que hace en el América. Quiere que el equipo salga adelante y todos salgan beneficiados. No tiene malestar con las Águilas, pero necesita logros deportivos y colectivos, y América no puede darse esos lujos".

Pero necesita de logros colectivos a como dé lugar:
"Salvador renovó la última vez por tres años y aún le quedan dos. Uno firmó sin saber cómo le iba a ir al equipo, y no le fue bien al América. El futbol no es matemático, se trabaja y los resultados no se dan. No creo que haya encontronazo porque venimos dialogando por lo mejor para ambas partes".

Y finalizó: "Cabañas es profesional y responsable. Tiene que cumplir su contrato si no lo dejan salir".