El delantero radica en México y afirmó que llegar al América sería un reto muy importante en su carrera además de una satisfacción para todo el pueblo hondureño que siempre sigue el fútbol azteca y al América como uno de los grandes.
"América es el club más grande de México y sería un reto y una alegría para mí y para todos los hondureños que siempre están siguiendo el futbol (mexicano), sería una alegría muy grande".
Estos son días claves en el futuro del catracho y su aventura en tierras mexicanas, pues el Puebla del chelis también puja por sus servicios y parece que llevan ventaja.
"No sé qué sea lo que falta, mi representante está negociando con ellos (los directivos del América) y con otro club que es Puebla y él es el que me dará la noticia, yo sólo estoy esperando que se concrete todo esto y pues si no me voy para la Copa Oro.
"Puebla hizo un buen torneo con el Profe Chelís, el Profe se mata por poner a gente de su plantel de la mejor forma; creo que Puebla aspira a muchas cosas en este torneo porque tiene un buen plantel y un buen técnico y creo que hará más de lo que hizo la temporada pasada".
Para Costly llegar a México sería su mejor opción pues aunque en Europa tienen interés por él, el idioma y las costumrbes de Polonia lo dejan con la mente en quedarse en el continente americano.
"Allá es un poco complicado por el idioma y por todo. Estoy satisfecho porque los equipos mexicanos están interesados en mí y espero que todo salga de la manera posible para que llegue la contratación; ahorita estamos analizando cuál sería la mejor oferta que nos gustaría como a mí, a mi familia y a mi representante, estamos en eso, esperando para ver si se hace jugar en el futbol mexicano"