Jesús Ramírez, tras sus penosas negociaciones en el mercado de piernas, se resignó a la idea de conseguir sus nuevos refuerzos en territorio extranjero, aferrados a una teoría poco coherente, el director técnico americanista, junto con nuestro directivo, el de pasado chiva Jaime Ordiales, planean regresar a Sudamérica.
"No traíamos una cartera amplia de jugadores, sino que veníamos por contrataciones específicas, tres jugadores que por sus cualidades y características eran los idóneos para reforzar al equipo, pero desgraciadamente no se pudieron dar y ahora tendremos que traer extranjeros".
"Fue muy difícil negociar. No sé si fue por la situación económica; la parte del dinero no la veo yo, sino la directiva, pero por algo no se pudieron contratar"
Felipe Baloy, Mauricio Romero y Damián Álvarez, incluso Giancarlo Maldonado eran posibilidades, sin embargo, no se tenía dinero para negociar o para dar a cambio.
"Estuve en Sudamérica y tengo visto algunos refuerzos, ahora vamos por ellos porque ya no tenemos otra oportunidad de reforzarnos", dijo el técnico, ya hecho a la idea de que en el Draft salió casi con las manos vacías, de no ser por Ángel Reyna, Israel Martínez y Arnhold Rivas.
Afirma Ordiales que le interesa el Rolfi Montenegro.
"Hemos hecho un acercamiento para ver la situación particular de Montenegro. Nada más."
Sobre el tema de Federico Insúa, Ordiales dijo que no han trabajado al respecto, y negó haber recibido ya una oferta de Boca Juniors.
"Sobre Insúa está todo estancado, no hemos avanzado en nada. Como no lo hicimos participar en el draft, el futbolista nos seguir perteneciendo. No es que el técnico, Jesús Ramírez, no lo tenga en cuenta.. Acá hay cinco plazas y hay que ver qué plazas de extranjeros ocuparemos. Lo de Boca puede ser una posibilidad como cualquier otro club al que le interese el jugador, aunque Boca no ha hecho ningún ofrecimiento formal por el jugador."