Hay varios nombres que interesan a la dirección deportiva para suplir a Kameni, el de Memo Ochoa es uno de los que más gustan. Es un chollo mediático, algo que al club le vendría de maravilla, ahora que está a pocas semanas de inaugurar el estadio, el sueño de Cornellà-El Prat.
Ochoa cuenta con el compromiso de los dirigentes del América a no ponerle problemas si tiene la posibilidad de salir. Para que lo entiendan; Memo sería para el América lo que el capitán Raúl Tamudo siginifca para el españolismo: un ídolo. Pero en México sí que parecen entender que una aventura en el extranjero sería una posibilidad inmejorable para poder crecer. Es cuestión de valorar y estudiar su incorporación.
Ocuparía una de las plazas de extranjero
En estos momentos, al equipo le sobra una plaza de extracomunitario, aunque es posible que en breve sean dos: si Lola Smiljanic cierra su cesión al Borussia Dortmund, el serbio liberaría al equipo dejando a Román como única pieza foránea. Pese a que muchos considerarían desmesurado que un portero ocupara una de ellas, el entorno del futbolista trabaja para que el futbolista tenga un pasaporte europeo.
Girondins y Feyenoord, a la espera
Leo Beenhakker es técnico del Feyenoord y coincidió con Ochoa en el América. También lo tiene en la lista de futuribles como el Girondins de Burdeos, que sigue estudiando el lanzarse o no por Carlos Kameni. Lo que parece evidente es que el mercado está parado, pero cuando comience a caer una pieza, todo el juego de fichas irá moviéndose hasta aclarar todas las dudas que aún tienen los directores deportivos.